domingo, septiembre 27, 2009

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Lo que digo yo:


Hasta donde entiendo, esta novela ganadora del Pulitzer fue la única que escribió Harper Lee. Se trata de una ficcionalización de sus vivencias en un período concreto de su infancia. Desde la primera página te metes en los rincones de la casa de la familia Finch y vas viviendo con ellos los acontecimientos.


Hay dos cositas que me guardo con especial cariño: no todos los personajes-personas son exactamente como creemos. Los buenos, los malos, los viejos, los peligrosos… depende de la situación pueden cambiar de etiqueta. La autora sabe hacerlo sin que quede forzado. Y la segunda… el capítulo del juicio –no digo más- que me dejó patidifusa y sobrecogida… ohhhhhh.



Muy recomendada. Mucho.

Lo que dice la contraportada:


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales.

3 comentarios:

  1. No sabía que había una novela... he visto la película y es una de mis preferidas. Ahora mismo voy a ver donde la puedo conseguir

    D.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé a leer hace unos...10 años. Y no me enganchó, no sé por qué. Pero lo intentaré de nuevo, creo que hay que dar segundas oportunidades a los libros que no te gustaron a la primera porque, a veces, se necesita estar en otro momento de vida para poder conectar. Otros que tengo en la lista de "Segunda Oportunidad" son Por el camino de Swann y Las Uvas de la Ira. :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...