domingo, septiembre 27, 2009

La suma de los días, de Isabel Allende

Lo que digo yo


Ya está bien de disimulo… a mí me gusta la forma de escribir de Isabel Allende. Sé que se le ha dictado de usar su propia vida para vender libros, de ser más “rock star” que artista, de escribir desde una pose. Puede ser… puede ser… pero a mí me gusta.


Me leí La suma de los días en poquitos días, valga la redundancia. Creo que tiene la suma correcta de exhibicionismo y profundidad en las historias. Me quedo con dos cosas que dijo, una que manda sus textos –cuando corresponde- a familiares y amigos nombrados para evitar problemas tras la publicación, y que siendo escritora, ya se ha acostumbrado a que siempre habrá alguien que se ofenda.


La historia más graciosa es la que cuenta de que la mitad de su familia dejó de hablarle cuando se publicó La casa de los espíritus, pero que le volvieron a hablar cuando salió la película… en vez de las foto de sus abuelos, en el salón de la casa familiar estaba el póster de la familia.


En fin, que es una especie de novela-libro de cuentos bastante entretenido.




Lo que dice la contraportada


Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.

3 comentarios:

  1. Todavía no me he animado con la allende... pero la verdqad es que no tengo prisa. :P

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que adoro a Allende, me he leído todo lo que ha escrito y este que reseñas pero pareció divertido incluso al descubrir los rollitos e interioridades de algunas de las personas que ya conocíamos de "Paula"

    D.

    ResponderEliminar
  3. princessa8:03 p. m.

    yo ya lei la ciudad de las bestia esta genial mucho misterio :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...