miércoles, junio 11, 2008

Vida de Pi, de Yann Martel


Audiolibro

Lo que dice El Hubby:

Lo que más me gustó de este libro es su que no cesó de sorprenderme. Para empezar, la historia no tiene nada que ver con lo que en principio me sugirió el título; la presencia de la palabra PI en el mismo me llevó a pensar que el libro tendría que ver con las matemáticas. Luego me dejé engañar por el tono filosófico de los primeros capítulos y asumi que el autor dedicaría el resto del libro a reflexionar sobre la religión y las diferencias entre el ser humano y los animales. Y volví a equivocarme. Yo pensaba que Martel me estaba enseñando sus cartas, pero resulta que como buen prestigitador, estaba atrayendo mi atención a una de sus manos mientras llevaba a cabo el truco con la otra, y el resultado fue pura magia. No es fácil plantar información en una trama sin que esta revele los motivos ulteriores del autor, pero Martel lo hace con una facilidad pasmosa. Parece que incluso se esté burlando de uno.

No diré más porque no quiero revelar nada. Os aconsejo que no os leais la contraportada del libro, porque seguro que os lo destripa. Es mejor ir descubriendo al temible Richard Parker a través de las páginas del libro y no que resuman su vida y milagros en un par de párrafos.

4 comentarios:

  1. Hola,me gusta tu blog, pero la lista con tus temas me vuelve loca.
    Lo mismo veo titulos, que autores que editoriales... y me mareo. jejeje.
    Un saludo. Tu lees mucho más que yo. que barbaro!!!!

    Tu compras, o los coges en la biblio, haces intercambios? Esque no tengo muchas pelas y busco los de Auel. a, que no se si los has leido. Los hijos de la tierra. seguro que si. Me lei el primero y flipé.
    Bueno un saludo.

    ResponderEliminar
  2. PIER BIONNIVELLS2:33 a. m.

    Pues me lo apunto..
    has despertado mi curiosidad..
    que estes bien.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el autor ni el libro pero despertaste mi curiosidad espero este en español...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. YO HE LEIDO EL LIBRO, ME GUSTARIA COMENTARLO CONTIGO, DDEBO HACER UN REPORTE HACERCA DE EL Y NO SE POR DONDE COMENZAR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...