martes, marzo 27, 2007

El penúltimo sueño, Ángela Becerra

Lo que digo yo:

Me encantan las historias de amor, es mi componente ñoño… pero todo con medida. Terminé de leer El penúltimo sueño, de Ángela Becerra (Premio Azorín, 2005) y creo que si me voy a revisar el azúcar, la tendré por las nubes. Ahora, la novela tiene el gran mérito de que es interesante la historia que cuenta y las descripciones… de hecho, la autora te transporta a los lugares que va retratando y teje la historia de forma que querés saber más y más.

Cuando me encuentro con este tipo de libros siempre me pongo a pensar qué vale más, si el estilo, el fondo, la fluidez. Alguien me dijo que mi medida de cuan bueno es un libro debería ser si me lo leo de tapa a tapa, casi sin parar. Si es así, este es un buen libro… si valoramos otras cosas me parece que se queda cojo: es demasiado cursi.


Lo que dice la contraportada:


Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven el amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final. Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad única.

6 comentarios:

  1. jorge luis jaimes5:04 p. m.

    hola te felicito por tan excelente blob te invito a visitar mi blog pasare mas seguido por aca un placer jorge.

    ResponderEliminar
  2. DE-PROPOSITO6:26 p. m.

    Olá.
    A leitura!... Hoje é impossível ter um conhecimento global de todos os escritores. E ler as suas obras ainda pior. Temos de fazer uma triagem, e escolher alguns, que podem não ser os melhores. Por vezes a propaganda tem influência nas obras que escolhemos.
    Fica bem.
    E a felicidade por aí.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. te juro que me antojaste...lo voy a buscar!
    me pasó lo de leer un libro de tapa a tapa con Sábato, "el túnel"...me pareció maravillosos!....

    ResponderEliminar
  4. Celestina10:56 a. m.

    a mi no me gustan mucho los libros romanticos... pero disfruto de cuando en cuando con la chick lit!!!
    bss
    (me encanta tu blog)=

    ResponderEliminar
  5. la-de-marbella11:23 p. m.

    He leido mucho de que recomiendas y tu criterio, a mi parecer, es muy acertado. Ven cuando quieras, mi pueblo es muy acogedor a pesar de lo que dicen.....besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención este libro y el siguiente ( no me deja comentar en el ultimo post ), creo que voy a comprarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...