viernes, febrero 16, 2007

¿Y ahora quién podrá defenderme?


Esta semana ha sido un poco “la semana de la boda”. Fernando y yo fuimos a inscribirnos en el curso prematrimonial que, sorprendentemente, pinta bastante mejor de lo que pensamos. Al parecer no lo da el sacerdote, si no una pareja con muchos años de casados. Según nos explicaron, se trata más de ir y conversar con otras parejas que están por casarse. Sé que se trata de un curso en la iglesia y, por lo tanto, algo nos sermonearán, pero nos vendieron el curso de manera tal que tenemos ganas de hacerlo.

Me compré zapatos para la boda. Jiji. Qué cosas tan raras, zapatos para la boda… en fin, que en este caso desafié las leyes del “glamour” y los que compré son muy muy sencillos, sin tacón, blancos sin nada más. Es que me niego a –a media fiesta –dejarlos por ahí perdidos y terminar bailando descalza.

Y para terminar, ayer me senté con mis amigas de Costa Rica (que han regresado de su periplo europeo) a ver vestidos de novia. Sigo con el dilema, cada vez peor: nada me gusta y lo que me gusta es impagable… vimos al menos ocho revistas de bodas y dos páginas de internet: nada. Bueno, dos o tres pero solo se consiguen del otro lado del charco y yo me niego a irme, digamos, quince días antes de la boda sin el vestido en la mano. La verdad que jamás pensé que llegara a decir esto, pero me tiene MUY estresada el asunto del vestido.

Ya sé que lo importante es casarse con la persona que uno quiere, que lo demás es accesorio… pero puestos ya a casarnos por la iglesia y con todo el burumbúm, pues quiero un vestido hermoso (y accesible).

Hace unos días tuve otro sueño de novia neurótica, en este como en los otros, también la fiesta era un desastre (el brindis era en medio de un campo lleno de barro y plantas crecidísimas… lo demás es fácil de imaginar), digamos que confirme avanzan los meses, en mis sueños el desastre es aún peor cada vez. En este sueño terminé llorando, y cuando me desperté, estaba llorando. Me siento un poco ridícula cuando me pasan estas cosas, yo que siempre he ido de progre y bla bla bla, y en sueños termino llorando si la boda no es perfecta.

“¡Oh! ¿Y ahora quién podrá ayudarme?”.


*el vestido de la foto es de David's Bridal, la ilustración del Chapulín Colorado no sé de quién es!

13 comentarios:

  1. No te preocupes y sobre todo tranquilízate! Seguro que acabarás por encontrar aquello que te gusta. Desde luego eres lo puesto a mi hermana, quien cogió el primero que probó, como era sencillo no quiso nada más. Digo yo que entre un extremo y otro...
    Bueno, sea cómo sea, suerte con todo. Seguro que todo saldrá como deseas :)

    ResponderEliminar
  2. Vestidos de novia...no sé mucho...pero ojalá te vaya rebien en el matrimonio, un grana brazo desde Costa Rica, esperemos ver en este blog, fotos de la bodas ¿no? Por cierto ¿Dónde será la luna de miel? Puerto Viejo pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Chiquita linda... Cuánto te entiendo!!! Te estoy enviando a tu email un par de fotos de dos vestidos que me gustan a mi y que no voy a usar aún porque mi boda será civil. Fuerza Tropical :-). (Tengo pendiente responderte tu correo)

    ResponderEliminar
  4. Te estás estresando por gusto, amiga, aunque yo sé que es inevitable.
    Ya vas a ver que todo va a salir de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Anonymous4:19 a. m.

    casese, pero no traiga mas rojos al mundo... "saludos" desde costa rica...

    ResponderEliminar
  6. Ay pobre de mi nuera querida Denisse, debe estar pasando las mismas. Yo ayudo en lo que puedo pero nunca será suficiente, y sobre todo ayudo tratando de no opinar, sino facilitar lo que ella decide.
    Se casa con mi hijo el dia 21 de abril ¿tú cuando?

    Vuelvo a dejarte felicitaciones anticipadas, para Fernando y para tí

    ResponderEliminar
  7. Pues el curso pre lo hice por correspondencia y tenái capítulos que parecían haber sido escritos en el medievo.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué miedo" si eso te pasa a vos... nos pasaría a todas... así que por otro lado, no te culpés, son cientos de años de herencia filogenética en tus venas o de inconsciente colectivo si preferís.

    PD: por favor, si vas a traer alguien al mundo, que sea rojo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja (perdón por reírme de tus desgracias,pero ja ja ja)

    ¿Sabés que es lo bueno que le veo? ¡Que terminará!

    Al final de la fista de la boda no vas a estar contenta solamente porque te casaste, sino porque todo se acabó.

    ¡Más que celebrar!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. CHOCOADICTA: sí, supongo que algo encontraré, fue un arranque de viernes, hoy estoy más tranquila :-)

    LITERÓFILO: ya ves, no solo de libros vive la mujer... jiji, vestido de novia de esos de "a de veras" y todo. No sé si colgaré fotos, supongo que depende de que Fernando quiera aparecer aquí o no.

    ALE: ¡¡¡¡Alllllleeeee!!! Ahhhhh... bienvenida al insano mundo de las novias. Los vestidos son hermosos, la verdad que seguro que tengo el gusto acostumbrado pero los gringos me capturan más el ojo que los europeors (soy una pola, es eso!)

    FLO: ¿me jurás que es por gusto? :-) Te lo creo, entonces!

    LETY: seguro que le pasa lo mismo... pero ella tiene la fecha encima. Yo me caso el 18 de agosto :-)

    FANMA: la esperanza es lo último que se tira por la ventana, yo espero que -ya que tengo que hacer el curso- sea agradabled. Al menos son buenos vendedores, te creés que será entretenido. Ya contaré si era un vil engaño o no.

    SIRENA: y yo que andaba jugando de fresca... hasta que saqué cuentas del tiempo que me queda y de las cosas que tengo que hacer... Bueno... echémosle la culpa a alguien más: maldito Jung! y sobre la PD: lo serán, lo serán, jejeje!

    MATRIUZKA: vos reíte, yo también me río de mí misma el 90% de las veces que me da el ataque de estrés. Y sí, en realidad creo que empezaré a estar contenta desde el momento en que todo esté controlado!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Todos somos niños nucleares Disney así que calma con tus sueños... es normal... y por otro lado... el curso pre-matrimonial aunque no lo dé el sacerdote es peor de lo que piensas... y produce trastornos de sueño. Cuidado. Salu2 y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. AMOREXIA: uyuyuy... qué impulso para lo del curso! :-D Sé que no será la octava maravilla, yo solo espero que sea aguantable!

    ResponderEliminar
  13. Pensá en el vestido más lindo del mundo y ponete ese para ese día.

    Digo yo...

    vas a ver qué linda te ves con cualquiera. Lo más lindo de una novia y de un novio es la cara de felicidad y esperanza que tienen.
    Ese será tu mejor adorno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...