lunes, febrero 05, 2007

Blandengue Anónima


A veces soy una lela. Trato y trato, pero termino siendo una blandengue. Si, finalmente, logro plantar un “no”, la culpa me dura un buen rato.

Me explico: harta de mi trabajo (
y de que NO me han pagado y hoy estamos a 5…) llamé a la supervisora el sábado y renuncié. Después de que me besara los pies 15 minutos, terminé por aceptar “pensármelo” durante el fin de semana. ¿PENSARME QUÉ? Pero dije “vale, vale, me lo pienso”.

Esta mañana la llamo, para decirle
LO MISMITICO del sábado, habiendo ensayado y todo (porque me conozco y quería estar segura de saber cómo salir de cualquier propuesta que no me agradara) y al final me pide que vaya dos semanas más, mientras busca a alguien. Yo, aún sin querer hacerlo, termino diciéndole “vale, vale, voy”. ¿Voy? ¿VOY?

Menos mal que ella misma me llamó después para explicarme por qué no me han pagado (
excusas baratas) y me mandé: le dije que no le veía sentido a seguir yendo, que no y no y no.

Pero estuve a punto de decir que sí. Otra vez.

Ahora me siento culpable como un ermitaño que le roba la concha a otro.

Sé que no tengo ningún motivo para sentirme culpable, pero igual me siento mal. Sé que el seguir yendo sería “
un favor” para una empresa en la que ni siquiera confío, y donde nadie me dará las gracias. Sé que la insistencia de la supervisora de que me quedara se debe, en la mayor parte, a una necesidad y no a que ella crea en mí, o realmente piense que soy la mejor empleada. No. Se trata de que tendría que ir ella a hacer mi trabajo, y eso –claro está- a nadie le apetece.


Pero: qué culpable me siento.


¿Por qué tengo que ser así?


Grrrr.



Fotografía: Image Source y Hiroshi Yoshii

18 comentarios:

  1. al menos vos estás convencida de que no tenés motivos para sentirte mal... lo único que hace falta es terminar de erradicar la culpa...


    pd. uuuuuuj que mal con ese fuckin´ brete, llegué a creer que era el éxito.

    ResponderEliminar
  2. Mira, que nbo te pagen es lo peor. Nunca me encontrado en esa situación, pero es irregular. Te tiene que pagar y punto. Sin excusas. LArgaté ya. Yo lo haría. Si no te pagan denuncia.

    ResponderEliminar
  3. FUERA CULPA!!!! Te sentís mal porque sos de buen corazón y tenés un sentido del deber adherido al alma. Aquí blandengue dos. El otro día regalé algo que necesito tres meses más, pero no encontré la forma de frenarme y me consolé pensando que la otra persona lo necesitaba más.

    ResponderEliminar
  4. noooooooo.

    eso pasa por tener el si flojo. Hay que ajustarlo y aprender a decir que no.

    me pasa igual. siento que la empresa me hace un favor en contratarme y terminio lustrando botas por ellos.

    pero que bueno que pudiste ser firme... y de hecho, de una manera donde quedaste mejor que si hubieras dicho que no desde un inicio :)

    ResponderEliminar
  5. Hola...no te amargues... todo se arrreglará para tu bien, pero...
    Lei tu perfil y dices que te gusta escribir; lei tu comentario en Literófilo que inicia una novela por capitulos...yo estoy haciendo otra policial de la misma forma. Por que no escribes una segun tu gusto y estilo y la publicas por capitulos ???
    Espero que recojas mi idea...te seguiré

    ResponderEliminar
  6. Tranquila amegga, paz, respira profundo, y paciencia hey, capitulo por capitulod e mi novela, por cierto veo que sabés un buen de buena literatura, tenés msn, el por si te interesa es literofiliacr@hotmail.com, te espero ya brazos, por cierto que buena pieza ésa de Malpaís.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo mucho. De verdad. El punto bueno: estás consiente de tu dificultad para negar. Trabaja sobre eso, SIEMPRE, recuerda lo que valés y el derecho a decir no te pertenece.


    NOOOOO. :)

    (Ves q es fácil)

    ResponderEliminar
  8. Eso nada más dice millones de lo buena persona que sos, mi querida Denise. Pero ¡firme!, ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
  9. ALEFUX: yo TAMBIEN creía que iba a estar bien, y ya ves... :-(

    FANMA: estoy esperando a esta semana para que me paguen (pero ya no estoy yendo), si no, seguiré el consejo.

    ALE: Blandengues S.A busca: mujer caucásica y otra mulatita para tour mundial. :-P A ver si dejamos de ser así un poquito...

    MEDEA: el sí flojísimo, tengo yo! Y al final no fue firmeza, no creás, fue repetición: dije "mejor no, no, no, mejor no, no no" como autómata.

    HUGO: mjm... la idea es buena, pero a mí me aterroriza este mundo virtual sin posibilidades de proteger tus derechos de autor. Ya veremos... gracias por la visita!

    LITERÓFILO: respiro, respiro. Copio tu msn, pero advierto que nunca me conecto! Malpaís es genial!

    JAQUI: qué linda, ella toda psicóloga. Te hago caso. Te hago caso. Te hago caso. Quiero decir nooooo y que noooo me joda! :-/

    FLO: una floja, eso soy!!! Además es que me doy cuenta de que uno va de buenillo y le pasa por encima hasta el perro del cura...

    así que:

    NOOOOOO :-D

    ResponderEliminar
  10. Tranquila, respira y convencete que no les debés nada, al contrario... ellos te deben a vos.
    Si no les importan sus empleados no pueden esperar que a sus empleados les importe la compañía o su trabajo; ellos saben que lo minímo que pueden hacer es pagarles a tiempo.
    No te preocupés Deni, a lo que contás no creo que seás la única que lo ha hecho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si no te pagan puedes recurrir a la asociación de mujeres que te pagan el abogado si vas a juicio.

    ResponderEliminar
  12. Hola Negrita!!
    Aquí devolviéndole el saludo a la afición. ¿Cómo andan las Europas? Tremenda sorpresa me diste con el comentario... ¿cómo le llegaste? Voy a robarte el link para ponerlo por allá y darte una vueltita de vez en cuando... Ánimos!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Nada de sentirte mal, no razon. como dice Alefux, tenes que erradicar la culpa. No aguantes nada, manda a tomar por c.... a todos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. A mi me sucede igual, y uno no sabe si es por ser buena persona o porque es un dejado. Pero no te preocupes, te plantaste bien, hay que hacerlo! Por cierto, he venido varias veces a tublog y me encanta como escribes, elegante pero acogedoramente terrenal, saludos!

    ResponderEliminar
  15. tranqui que algun dia te tienen que pagar....

    ResponderEliminar
  16. SEGUNDA CAPITULO A LA VENTA EN MI BLOG JEJEJE, TE ESPERO, Y TE ADVIERTO QUE SERÁN TRES VECES POR SEMANA, ESPERO USTEDES MANDAN, DOMINGOS, MIERCOLES Y DOMINGOS

    ResponderEliminar
  17. Hiciste lo correcto y no siempre hacer lo correcto es fácil, sobre todo si aprendiste a ser "obediente" y "bien portada"
    Dale, es tu vida...

    ResponderEliminar
  18. ANA: has dado en el clavo, es que si fuera un trabajo en el que me siento que les importa, aguantaría carretas y carretones, pero no y no.

    FANMA: mañana se vence "mi" plazo. Ya te contaré.

    CORE: ¡¡¡¡hola!!!! Llegué a tu blog creo que por el de alefux que tiene un link a no sé cuál, que tiene un link al de Danilo, que tiene un link al tuyo. Ya ves, mundo pequeño! Un beso!

    MARMOL: ya, ya los mandé. Y en lo de la culpa, estamos trabajando... Abrazos de vuelta.

    MARCE: gracias por la visita :-) A veces soy dejada, a veces buena persona, pero como a vos, me cuesta distinguir cuándo es que.

    CLAUDIA: espero, espero... necesito dinerooooo!

    LITEROFILO: pues voy a leerte! :-)

    JULIA: es que siempre he sido bien portada y obediente... tanta benevolencia tiene su lado malo :-( Pero sí, le doy... es mi vida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...