viernes, agosto 25, 2006

Sí, Plutón, no somos nada

.
Ahora resulta que Plutón nunca debió ser considerado un planeta. Es demasiado pequeño y no se comporta como los demás o sea, el pobre es un reaccionario con una órbita distinta, hecho sobre todo de hielo, y en estos días, con complejas dudas de identidad: le dicen piedra, le dicen enano, le dicen explaneta, infraplaneta, pseudoplaneta. Plutón, usté no es na’, ni chicha ni limona’a.

Gozó desde 1930 del “beneficio” de ser parte de NUESTRO sistema solar, nuestro claro, a lo mejor los plutoninos lo llaman diferente, o no se gastan en contar planetas. A lo mejor, desde hace unos días, discuten en ruedas científicas que “La Tierra” no es un planeta tampoco, es una nube demasiado densa… o un cúmulo de seres raros, o un satélite alrededor de la Luna.

En fin, que me imagino las marchas y protestas que semejante noticia ha desatado en las calles de Plutón, los niños llorando porque no entienden los rostros de preocupación de sus padres; los abuelos a punto de infartarse porque resultaron ser ciudadanos piedreros.

Ante tanto caos cósmico propongo ¿y si promovemos que se le declare Planeta Benemérito del Sistema Solar, Planeta Honoris Causae, Planeta Ad Hoc?

Yo por mi parte, me niego a que lo juzguen sin antes preguntarle por qué ocultó su verdadera identidad todos estos años, y todavía más contundentemente me niego a que el planetucho ese nuevo, Xena (es que hasta nombre de héroe de tira cómica tiene…) sea incluido tan fácilmente en los libros… desde aquí hago un llamado para que no se mine la autoestima de nuestro amigo llamándolo “enano”… ¡ni un paso atrás, Plutón!

Fotografía: wikipedia.org

8 comentarios:

  1. P

    L

    U

    T

    O

    N


    U N I D O . . .

    JAMAS SERA VENCIDO !!!!

    Atte.
    Un terrestre desertor

    ResponderEliminar
  2. qué injusticia...por chiquito...y qué harán con Djibutí? o con El Salvador?
    les quitarán el derecho a ser país?

    ResponderEliminar
  3. como dicen los gringos ahora: The solar system goes from the sun to Uranus...
    that's funny right there....

    aunque le quiten su estatus de planeta, de todos modos ahi esta...
    Pluton ni sufre ni se acongoja...

    :D

    ResponderEliminar
  4. no, si uno hace énfasis en las diferencias, entonces deberíamos concluir que los únicos planetas somos de mercurio a marte. mandaremos a los gigantes a categoría de explanetas porque no son como nosotros y tienen comportamientos raros. haremos huelga: o nos permiten seguir incluyendo a plutón, o los amenazamos con excluir a jupiter, saturno, urano y neptuno.

    ResponderEliminar
  5. Jiji, las cosas que se inventa uno. La salvada es que no nos devuelven a la escuela por ignorantes, pero cambiar el chip va a estar complicadito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. YO también he hecho mi campaña en contra de a eliminación de Plutón como planeta, pero me temo que no ha servido de nada... y eso que puse toda la carne en el asador en tres posts casi seguidos. De todas formas no me voy a dar por vencido. Unámonos!

    ResponderEliminar
  7. yo estoy de luto planetario... en serio que extraño a pluton.. para mi siempre sera un planeta, aunque los astronomos digan lo contrario...

    y para peores, ahora le ponen nombre horribles a los cuerpos celestes, como XMRMNT"#$%blabla345098 .. donde quedaron los nombres griegos tan tuanis??? por Dios!!! no se les van a acabar!!!!

    Pluton.. estamos contigo.. me pondre un lacito (no he decidido el color.. seguro azul)... unamonos en campaña!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahorita van a excluir a Júpiter por tener una mancha y a Saturno por andar con aretes!!!

    Como andan las cosas en nuestra galaxia hoy en día!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...