viernes, noviembre 02, 2012

Razones (posibles) para el insomnio

Lo mío con el insomnio es de historia de terror. Paso meses durmiendo "bien" (léase, me duermo hacia la 1:30 am sin problemas) pero luego de repente ¡zas!... dejo de dormir. Entonces el ciclo "normal" (léase el que mi cuerpo decide que es normal) pasa a ser que -haga lo que haga- el sueño me llega entre las 3 y las 4 de la mañana. Si fuera una cosa de "te levantas temprano y así en la noche estás petada" o "haz ejercicio" o "toma melatonina que regula los ciclos de sueño" sería muy sencillo. No, no, mi insomnio es tenaz y cabezota y se resiste a los consejos habituales.

Pongamos por ejemplo que me he ido a dormir a las 4 y me levanto a las 8. Toda la mañana soy medio zombie pero hacia la hora de comer remonto. Más o menos a las 6 pm me muero del sueño, pero claro, resisto con la esperanza de dormirme pronto por la noche. Llegan las 3 am y estoy despierta. Al día siguiente lo mismo. Entonces decido dormir una siesta... y entonces llegan las 4 am y estoy despierta.

Todo sería perfecto si tuviera un ciclo de sueño corto. Pero no, resulta que necesito 7-8 horas de sueño. la cosa se complica, como podréis entender.

El problema de mi insomnio, creo yo, es que si intento resistirlo es peor, doy vueltas en la cama sin parar. El problema de no resistirlo, por otra parte, es que me pongo a escribir, leer o ver series... y el cerebro se me activa y... sí... llegan las 3 o las 4 am y estoy despierta.

Entonces sigo otros consejos: un baño con agua caliente. No funciona. Meditar. No funciona. Vaso de leche tibia. No funciona. No funciona. Afirmaciones. No funciona. No funciona. Cabrearme. No funciona. No funciona. No funciona. La dormidina sí funciona, pero el quimicazo no me gusta y al día siguiente, aunque haya dormido lo que toca, soy yo la que paso horas sin funcionar.





He aquí las razones (posibles) para el insomnio.

1. Me preocupa el fin del mundo. Hay cosas que no he hecho aún y me quedan menos de dos meses.
2. Aún no entiendo del todo la diferencia entre el sarcasmo y la ironía.
3. La prima de riesgo. No la conozco y no nos entendemos, pero se habla mucho de ella.
4. Tengo una conexión con los extraterrestres mientras duermo y me da miedo (esto es inconsciente, claro, pero me afecta)
5. Soy de Plutón y desde que declararon que no es un planeta, me siento apátrida.
7. No tengo niños. Mis amigas madres duermen siempre que pueden, jamás las he oído decir "el niño dormido y yo sin poder pegar ojo".
8. Los Reyes son los padres y no lo he superado.
9. Fernando Alonso no ha conseguido mantener el primer puesto del mundial de F1. Y Ferrari... uf, no me hagáis hablar de Ferrari.
10. Creo que habrá un apocalipsis zombi y no tengo claro mi plan de acción.
11. Me he dejado el número 6.

En fin, terrícolas, que un día me volveré loca por culpa de mis ciclos de sueño trastocados. Lo aviso.






6 comentarios:

  1. Sé de lo que hablas... Y en mis ciclos "no-normales" he pintado cuadros, estudiado idiomas, tejidos bufandas... ¡NADA! sólo me queda aguantar el chaparrón y esperar a que mi cuerpo decida volver a su ciclo "normal" de sueño marmotil...

    Pero oye, me he reído mucho con las razones de tu insomnio... Un placer conocer a una plutoniana de pura cepa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy empezando a odiar este desorden de sueño, quiero dormirrrrrrr Sand, quiero dormiiiiir

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a escribir uno de esos comentarios cabrones de "uy, insomnio, a mí nunca me ha pasado eso"; pero la verdad es que, aunque no he tenido nunca insomnio propiamente dicho, según voy cumpliendo años cada vez duermo peor, despertándome a menudo, dando mil vueltas... y como la cosa es agobiarse, me da miedo verme a mí misma dentro de diez años, pasando la snoches en vela. Es una tontería, pero de verdad es un miedo que tengo al paso de los años, más aún que la vejez y esas cosas. Dormir es mi placer y si me lo quitan me muero.

    ResponderEliminar
  4. MARTES: es terrible, menos mal (toco madera) que casi nunca es de no dormir del todo...

    ResponderEliminar
  5. sospecho que es algo más químico, cerebral y biológico.

    ResponderEliminar
  6. FANMA: sé que es cuestión de que el cerebro no me para, a veces ni siquiera de forma consciente... pero es que llevo 33 años buscando el botón de "OFF", pienso que se olvidaron de ponérmelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...