lunes, octubre 20, 2008

Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucía Etxebarria

Lo que digo yo:


Ultima oportunidad. He leído muchos libros de la Extebarria. Muchos. Suficientes para decir que este es el último que leo. No porque sea malo, no porque me haya aburrido… simplemente porque nunca la he disfrutado realmente. Es como un vicio, en resumen. La leo porque no puedo evitarlo, porque me leo una novela suya y prometo no volver; cuando me doy cuenta estoy en la librería comprando otra.

Sobre esta en específico, hay poco que decir. Es entretenida, aunque lenta a ratos. Un poco más de lo mismo: sexo, drogas, mujeres en conflicto, enfermedades mentales y rock and roll. Promete más de lo que da… el conflicto es una variación de los que ya me ha contado la autora otras veces. Los personajes –a pesar de que evidentemente están escritos con otra óptica –son olvidables.

Podría haber vivido perfectamente sin este libro, aunque le agradezco haberme provocado a cerrar el ciclo Extebarria.

Y, ante todo, me quedo con la duda… ¿ESTE es un Premio Nadal?

Lo que dice la contraportada:


Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer: su infancia, encerrada en un hogar claustrofóbico y escorado entre las presiones familiares; su adolescencia, una permanente huida hacia delante, y su juventud como exiliada sentimental, teñida de la nostalgia hacia su ciudad natal. Y dos ciudades: Edimburgo, sombría y vertical, y Madrid, horizontal y luminosa, para una novela sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

2 comentarios:

  1. He dicho alguna vez que adoro este blog??? Aquí escogí hace un par de días mis posibles regalos de cumpleaños!!! y estoy segura que estaré muy feliz al aleerlos! De más está decir que por lo leído no es que me provoque mucho ojear a la autora, pero queizá lea uno por curiosidad y luego emitiré mi comentario más a la medida!!!

    Pero pasé a decir que lo que es Yei adora Whoa, Books!

    Un saludote,
    Yei

    ResponderEliminar
  2. Opino casi igual que tú de Lucía Etxebarría, pero con la salvedad de "Un milagro en equilibrio", me gustó tanto, le viví tanto, que no me podía creer que fuera suyo. A partre, le leí estando embarazada , así que a lo mejor estaba algo más sensiblera, pero le sigo recomendando. Todos los demás que he leído, es igual chicas-fantasticas-que-no-saben-que-lo-son y se vuelven unas chicas-amargadas-sin-importarles-serlo-pero-frustradas.
    Todo Prozac, bagg!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...