viernes, abril 11, 2008

¿Y qué peli veo?




Hace unos días, Fanma me decía que su imagen del director de teatro estaba marcada por la película "All about Eve". No la he visto, aunque ya la tengo en casa.

A raíz de esto me surgió la curiosidad por las películas clásicas, en blanco y negro o aquellas apenas coloreadas. Tampoco he visto, por poner otro ejemplo de mi poca cultura en cine de hace unos años, "Breakfast at Tiffany's" (y eso que amo a Audrey, pero acepto que como icono).


Et tu? ¿Qué película me recomiendas?

*Prohibidas:
1. Lo que el viento se llevó (y cualquier otra similar)
2. Casablanca (ya la vi)
3. Hitchcock (he visto algunas, las otras ya están en mi lista de pendientes).
4. Cualquiera que sea una pieza rara de museo, imposible de conseguir.

A ver, a ver...

26 comentarios:

  1. -Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful), creo que el director es Vincent Minnely

    -Centauros del Desierto (The Searchers) de John Ford,

    -El Tesoro de Sierra Madre de John Houston.

    -Gente Corriente (Ordinary People) de Robert Redford.

    -Con Faldas y a lo Loco (Some Like it Hot) de Billy Wilder

    ResponderEliminar
  2. - tan lejos, tan cerca.
    Es más este verano me voy a Berlín y que ganas de ver la puerta de Brandemburgo (cuando la veas sabrás por qué)
    -La vida de Brian ( un clasico para reirse)
    - El sentido de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy una experta en cine, estas son las pelis que veía cuando era pequeña...Pues siguiendo con Audrey a mí me encanta "Sabrina" y "Vacaciones en Roma". Billy Wilder me gusta en general, me gusta James Stewart, me gusta Hitchcock... Que ganas de ver buen cine...

    ResponderEliminar
  4. yo tambien al amo, me encanta, elegante, sin ser espectacularmente deslumbrante en su fisico, tenia un sex apeal que te hacia mirarla. besos.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, un montón: Gilda, Historias de filadelfia, la fiera de mi niña, jezabel, la loba, suave como el vison..........miles

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, pero te recomiendo El hombre tranquilo (por razones obvias) que es un canto a la vida. Y "Jenny", una película muy bonita y bastante sobrenatural, nada parecido a lo que se hacía por entonces.
    Si quieres algo más moderno, tira de Indiana Jones.

    ResponderEliminar
  7. Pues depende de lo que te apetezca en ese momento:
    -El guateque con Peter Sellers para días malos en los que sea imprescindible echar una sonrisa
    -Road to Perdition (imprescindible en V.O.) para las noches de lluvia y si es con una pinta negra mejor que mejor
    -Copio a Satie, El hombre tranquilo...porque si
    -Medianoche en el jardin del bien y del mal de Clint Eastwood con un Kevin Spacy del que enamorarse como actor
    - y para terminar, un clásico del cine español: Bienvenido Mr. Marshall con un maravilloso Pepe Isbert...
    Espero que te gusten si no las has visto, y si lo has hecho y no te gustan...(glupppps)

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy bueno con el Cine clásico, y mas bien venía a decirte que no me he olvidado de ti amiga, que sigo allá en mi extraño país y volver me cuesta mucho. Te voy a nombrar 7 pelis que tal vez no son tan clásicas pero que hay que ver antes de morirse:

    1-El Gran dictador (primera película de Chaplin hablada)
    2-La Naranja Mecánica (Stanley el genio)
    3-El Muro, la película de Pink Floid)
    4-El extraño viaje de Chihiro (esta si es nueva y es de animación japonés pero bien vale la pena)
    5-El Club de los suicidas (Terror japones de el bueno)
    6-Ojos bien cerrados (Magistral película española muy superior al refrito gringo "Vanilla Sky")
    7-Meeting people is easy (Esta como documento de la sociedad plástica en la que vivimos a traves de un documental sobre el grupo de rock Radiohead)

    Saludos desde mi extraño país.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me gustan las alemanas de la década de los 20-30, como por ejemplo El último, Él ángel azul o El testamento del doctor Mabuse.

    ResponderEliminar
  10. Para mí, absolutamente imprescindible es Ciudadano Kane...y para qué voy yo a decirte lo que pienso cuando en Wikipedia lo explican tan bien.

    Copio textualmente:
    El filme sin duda marca un antes y un después en la historia del cine. Técnicamente Orson Wells no inventó nada, pero sí usó todos los recursos existentes hasta ese entonces de manera magistral: uso de la profundidad de campo (seguramente influido por el realismo poético de franceses como Jean Renoir), fotografías en claroscuro y juegos de iluminación (herencia del expresionismo alemán de principios del siglo) escenografías techadas (nada común para la época) y notable uso de los movimientos de cámara y uso de grúas, como dollys y travellings. Pero también añadió algo absolutamente nuevo: la mirada personal del autor: el director como un narrador omnisciente que quiere contar la historia a su manera, valiéndose para ello de herramientas como el picado y el contrapicado. De esta forma, por ejemplo, es capaz de mostrar a Charles Foster Kane (inspirado en el magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst) como un hombre lleno de poder. También desarmó la cronología de la mayoría de las historias que eran proyectadas en la pantalla grande, empezando la narración desde el final.

    ¿No te parece que hay motivos de sobra para verla?
    Además Orson Wells tenía apenas 24 años cuando escribió, dirigió y protagonizó la que para algunos, es la mejor película de la historia del cine.
    No puedes dejar de verla!

    ResponderEliminar
  11. no tengo ninguna recomendación, pero estos comentarios me sirven para ver que películas pongo a descargar esta próxima semana...

    ResponderEliminar
  12. Hay varias que ya te han dicho...Tengo algunas más:Cinema Paradiso,La invasión de los ultracuerpos(versión antigua),La Soga,Vértigo,Luz de gas,Siete novias para siete hermanos,Un americano en París,Cantando bajo la lluvia...Ahora no se me ocurren más...Volveré.

    ResponderEliminar
  13. Ostras cuánto buen cine! Me lo apunto todo yo también.

    Besos, maestrosssss

    ResponderEliminar
  14. Casablanca, sin duda alguna (la puedes ver de vuelta). Hoy estoy finalizando un viaje de trabajo y el lunes estaré en mi casa, así que me pondré a leer el primer capítulo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes que ver ...
    "Once" (2007)- ver resumen en mi blog
    "The Piano"(1993)-ganadora de Oscar
    "A Room with a view"(1985)

    Saludos :o)

    ResponderEliminar
  16. Casi me olvido... Ya viste Sunset Boulevar?

    ResponderEliminar
  17. huy.. yo pensaba decirte lo que le viento se llevo porque es una de mis preferidas.. pero como estan prohibidas la descarto de mi mente.. jajaja..

    pues el pajaro espino..
    esta peli.. me gusta mucho..pero esta es facil de encontrar.. lo voy a pensar y luego me paso..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  18. Los pajaros de Alfred Hitchcock
    a ver si se me ocurre otra en estos dias... yo soy muy cinefila pero de ir al cine a ver lo que va llegando... o sea que mi repertorio de clasicos viejitos es muy pequenin..

    :D

    ResponderEliminar
  19. Hola madre! Pasaba por aquí.

    De clásicos no sé mucho, especialmente porque con ellos hay que tener cuidado, pues a veces uno espera la gran cosa y...pues hay que verlo todo en perspectiva

    Por ejemplo "El exorcista", le tuve un terror a esa peli, hasta que la vi hace como 5 años y dije "Esto asusta??" claro, en la época sí.

    Igual Casablanca, la cual me pareció cursi y tremendamente aburrida..."pero la pareja no queda junta"...Y?

    Te puedo decir que películas me influyeron de niña:
    - Flashdance: Quería bailar y bailar... y qué horrible terminar bailando en un nightclub!!!

    - The Wall: Ver esos martillos marchando me abrió la puerta de lo extrasensorial... de agazaaaajo... solo tenía como 8 años!!

    Recomendación: una bien chocha japonesa: Batoru Rowaiaru o Battle Royale (2000)...En una época donde los adolescentes están descontrolados al llegar a cierta edad los mandan a un campamento...donde se deberán matar entre sí y solo uno debe sobrevivir... bua ja jaaaa! Sale Gogo!

    Y un consejo: En la medida de lo posible, si alguna película se puede conseguir en un video o comprándola... háganlo por favor... di no a la piratería! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Así de entre los clásicos de Hollywood, yo te recomiendo La Costilla de Adán, con Katharine Hepburn y Spencer Tracy, que trata de como dos abogados, que son pareja, se enfrentan en un juicio. Es divertídisima; pero a mí me gusta especialmente por las escenas de pareja, que son muy creíbles porque ellos dos eran pareja, y se nota que conectan muchísimo. Si puedes, vela en inglés; hay un par de chistes de lengua que me temo que no estarán muy bien traducidos...

    Ahora, de tareas te pongo que según vayas viendo alguna de las recomendaciones, nos cuentes tu opinión sincera de verdad, eh? ;)

    ResponderEliminar
  21. mmmm, tantas que no se ni por donde empezar, Clásicos:

    Definitivamente las de Chaplin, Citizen Kane de Orson Wells, Metropolis de Fritz Lang, Akorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, La Strada de Fellini, son muchas Denise...

    ResponderEliminar
  22. A veces te leo.. pero aqui no podía pasar sin comentar!

    Ya viste??:
    "La vida de los otros" es sencillamente genial.

    "Clockwork's Orange" UN MUST SEE

    "Requiem for a dream" Sencilla, realista, la música y la edición son geniales..

    "Dancer in the Dark" y "Dogville" Björk y Nicole Kidman respectivamente, bajo el mando de Von Trier.. SIN PALABRAS ( Dancer in the dark es para llorar..)

    "21 Gramos" GENIAL

    .."Transamerica"(actuaciones muy interesantes), "La mancha humana"( Anthony Hopkins.. ), "The Night Listener"(super interesante), "The fountain"( es buena..( y es un viaje!)), "Hijos del hombre"(tiene un trasfondo demasiado bueno), "Tacones Lejanos"( Por nombrar cualquier cosa de Almodóvar! :D), "Cinema Paradiso" (porque sí)...

    jajaja esto ya parece un post..me disculpás si algún nombre está mal escrito..

    Saludos!

    (cine prácticamente nuevo en su mayoría.. xq si se te antoja una de la lista es mas fácil que la consigás.. ;p )

    ResponderEliminar
  23. WOODSMAN: a como alguna de esas sea un western te voy a morder!

    COLETAS: ahora me entra una curiosidad insoportable sobre La Puerta de Brandemburgo... :-)

    NUNU: pues como no he visto ninguna de Audrey H, me apunto esas dos.

    MARCE: es hermosa!

    FANMA: a ver si consigo un video donde pueda alquilarlas.

    SATIE: apuntadas. Gracias. Indiana Jones... oh, mi infancia!!!!

    GEMA: jajaja, fijate que El Guateque me hace reír sólo 15 minutos, luego me aburrí :-D

    AMOREXIA: Tengo El Gran Dictador, qué gran peli; al igual que Ojos bien cerrados. Y El Viaje de... me dio miedo, jiji.

    CVALDA: ok. entendido y anotado!

    IMAGINA: lo volveré a intentar, porque cuando la vi me dormí!!!! :-D

    MELEOBRO: jajajaj, soy una especie de página referencial.

    AGATA: de esas sólo he visto Cantando bajo la lluvia, las demás las anoto. Gracias.

    NUNÚ: jajajaaj, sí.

    FGIUCICH: bueno, la veo otra vez, jiji-

    LILIAN: de A room with a view vi una instalación, en un museo, falta ver lo que la inspiró. Y no he visto Sunset Boulevard.

    PIER: jajajajaja, es que ya la vi. :-)

    ALICE: la tengo, la veo de vez en cuando.

    MIGNONNE: hijaaaaaaa. Sí, me pasa a veces, te haces unas expectativas que luego no se ven satisfechas...

    SUPERFLICKA: holaaaaaaa... :-) QUé bueno verte por aquí. Gracias por las recomendaciones! Prometo decir qué me parecieron.

    MARMOL: el Acorazado me aburrió un poquito, aunque entiendo que es un referente básico de la cinematografía!

    SARKSTICO: :-) holaa! me apunto "The Night Listener", "The fountain" y "Cinema Paradiso", las demás las vi y/o las tengo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Pues yo te recomiendo:

    -El apartamento y Testigo de cargo, de Billy Wilder. Geniales interpretaciones y diálogos cómicos entre otras cosas...

    -Muerte en Venecia de Luchino Visconti. Por lo visual, lo emotivo, por sus preciosos planos, la foto y como no, la interpretación de Dirk Bogarde.

    -Suspense (The innocents) de Jack Clayton, mejor en V.O.S. Una joya! Con una grandísima interpretación de Debora Kerr. Cuando la veas ya me dirás a qué peli española no muy reciente te recuerda jeje...

    -Del genio Ingmar Bergman de recomendaría por ej.: Fanny y Alexander, Persona, Gritos y susurros... aunque esto ya va a gustos. A mi, personalmente, me encanta.

    Que más que más...

    -De Bertolucci por ej.: Novecento.

    -De Fellini sin duda: Fellini, ocho y medio.

    -De Ernst Lubitsch te recomiendo Ángel, Ser o no ser...

    -Otra peli increible es: Qué fue de Baby Jane, de Robert Aldrich. Espectaculares Bette Davis y Joan Crawford.

    Y ya está que si no no acabo ni mañana, ya ves que la mayoría son clásicas clásicas jeje... espero que te gusten.

    Un saludo!

    Pd. Leí el primer capítulo de tu novela con una buena primera impresión. Cuando lo relea te digo algo. Suerte!

    ResponderEliminar
  25. denise.... no la vas a encontrar, es cubada (pista) se llama "se permuta"

    ResponderEliminar
  26. Melcocha2:22 a. m.

    Hmm, no sé...los gustos son muchísimo muy variados en cada persona, son tan distintos y relativos que pues talvez las que me gusten a mi no te gusten a vos.

    En general, las películas clásicas me gustan demasiado. Marlon Brando fue un señor actor, pero en verdad no son ese el tipo de películas que más me ha llamado la atención.

    Que se me vengan a la mente en este momento, te recomiendo, si no es que ya las has visto, Héroe (con Jet Li), y American History X. Esas por el momento..

    Bueno, y a seguir leyendo a ver que más hs puesto en tu tempestuoso plumero...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...