miércoles, marzo 15, 2006

“Violencia, maldita violencia…”

Estoy cabreada, y mucho. Me despierto y leo los blogs, como todos los días. Pero hoy es distinto, visito a Jaqui y cuenta que a su papá lo asaltaron y le dispararon, el señor está en el hospital con una hemorragia.

Recuerdo entonces que en el paraíso de paz, ese que ahora va a liderar el Nobel de la Paz, la violencia arrastra cada vez que quiere.

En diciembre del 2003, un grupo de amigos fuimos a tomarnos una cerveza a la orilla de la montaña y terminamos encañonados, asaltados y secuestrados por un rato. Cierto que fue imprudente estar en ese lugar, pero también es verdad que confiábamos en la supuesta tranquilidad de nuestro país.

Y me cabrea no poder vivir en un mundo tranquilo. Maldita violencia. Maldita, maldita.

Para Jaqui un abrazo enorme, espero que su papá se ponga bien y para el que tenga ganas de leer mucho y el tiempo para hacerlo, aquí abajo cuento el incidente este del 2003, tiene gracia porque parece de película.

22 comentarios:

  1. Denissita bonita jaja.
    Tengo el tiempo para leer tus post pero no un post tan largo, osea si puedo, pero a mi me gusta leerlo tranquilamente sin interrupciones, mi trabajo esta lleno de interrupciones jejejejeje.
    Un saludo a Jaqui y que se mejore su papa..
    Y pues.. si, maldita violencia.. siempre destrozando momentos inimaginables.

    ResponderEliminar
  2. quiza no pase el dia de hoy hje para poder leerli

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos tan acostumbrados a que no exista ese tipo de violencia que somos como inocentes. No me planteo como se puede vivir en un ambiente asi.

    ResponderEliminar
  4. damn violence!
    muchos saludos, D.D. !!
    y ojala no pase a mayores su papá...

    ResponderEliminar
  5. Primero hay que preguntarse el por qué de la delincuencia. La desigualdad social y de oportunidades es tremenda, por otro lado la sociedad (los medios de comunicación) nos inunda con exigencias de lo que debe ser la vida ideal, si a un niño que no tiene que comer le muestran unas nike como simbolo de felicidad va a llegar un momento en que las va a robar, o va a robar para drogarse y olvidar su miserable vida, y drogado se pone más violento. La delincuencia no se para con la tolerancia cero, la comprensión de por qué se genera un delincuente es el primer paso.
    Además hay que enseñarle a la gente a encausar su rabia natural.
    Todo esto parece utopía pero es muy posible. Sólo falta voluntad.
    Uf, me entusiasmé más de la cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ahh
    aqui esta por las mismas
    este mundo raro
    un beso
    se feliz
    bye

    ResponderEliminar
  7. Lamentable. Espero que el papá de tu amiga mejore. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. pucha, qué mal :/
    Energías par tu amiga.


    :*

    ResponderEliminar
  9. FAIRY: no te apurés, por eso lo puse aparte, es un poco difícil sacar tanto rato para leer un blog ;-)

    FANMAKIMAKI: yo me he desacostumbrado, por un lado y por otro es verdad que en CR pasa "menos" que en otras partes, o se esconde más, no lo sé, pero sí que establece una forma de vivir totalmente diferente.

    CLAUDE: me encanta eso de damn, jeje, yo también espero que no pase a mayores, pobrecita.

    MAURICIO: tenés absolutamente toda la razón, me encanta tu comentario, pero te aseguro que cuando algo en concreto te pasa y te encontrás asustado, encañonado o con miedo constante, te vale 3 pepinos la causa.

    AZUL: rarito rarito. Eso toca, ser feliz... o intentarlo :-)

    FGIUCICH: muchas gracias, yo también espero que no tenga complicaciones demasiado graves este asunto.

    AKANECITA: gracias, un besito pa' vos

    ResponderEliminar
  10. Agradezco enormemente tus buenas vibras a la distancia para Jacqui.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Denise, como te puse en el mensaje, personas como vos definitivamente iluminan el día. Mi papá sigue mal, delicado dicen. Su pulmón y estomágo no están muy bien, fueron tocados por la bala. Sin embargo, en cuidados intensivos lo tienen bastante atendido.

    Maldita violencia. Bendita la solidaridad que has demostrado. Gracias, y gracias a los que han pasado por acá con un deseos de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá mejore su padre, nadie debería pasar por eso...

    Condeno la violencia como tú, entiendo que en ciertas situaciones las desigualdades sociales, las drogas o lo que sea te lleven a robar pero se puede robar sin matar. Nada justifique la muerte, y el disparo a un ser humano.

    ResponderEliminar
  13. En mi curro trabajo un Colombiano y cuando me cuenta lo que pasa en su país es que simplemente no me lo puedo creer, como la vida cuesta menos de un dolar. No tiene ningún valor! Es horrible

    ResponderEliminar
  14. AZZAFRACK: de nada, es lo mínimo :-)

    JAQUI: me alegra mucho haberte iluminado un ratito, espero que siga estable y recupere las fuerzas lento pero seguro. Un abrazo.

    CHOCOADICTA: exacto, es que no hay ni necesidad ni derecho de llegar a estos extremos.

    FANMAKIMAKI: estas cosas me erizan, es increíble.

    ResponderEliminar
  15. Que opinan de la autodefensa... la justicia por propia mano.
    Un vengador nocturno
    Talvez ya sea hora

    ResponderEliminar
  16. EVN: uy, no sé, yo soy bastante pacifista aunque me de rabia estas cosas, y creo que solo provoca reacción en cadena, es decir, si tomás la justicia por tus manos alguien se va a tomar la justicia -contra vos- en sus manos y así sucesivamente. Creo que es hora, sí, pero de que los gobiernos se interesen realmente por la seguridad, la pobreza y las miles de mierdas que nos comen...

    ResponderEliminar
  17. lo peor es la impunidad y la sensación de estar siendo nosotros los encerrados y ellos los libres (¿has visto cuánta seguridad se necesita para tener la idea de libertad?)

    ResponderEliminar
  18. MARY ROGERS. exacto, al final los que vivimos encerrados somos los que deberíamos tener la libertad de andar libres, paradojas...

    ResponderEliminar
  19. Leo este, le deseo tambien a Jaqui que su papá se restablezca, me indigno contigo por los brotes de violencia que como cizaña surgen por todos los lugares de nuestro planeta y vuelvo otro día a leer con calma aquella historia.

    Te dejo mi abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  20. LETY: muchas gracias por los buenos deseos, según entiendo el señor está estable pero siempre delicado, seguiremos enviándole buenas vibras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad hoy no podemos jactarnos de paz en ningún lado de este país, si bien es muy lindo, Costa Rica tiene serios problemas de seguridad, lástima que no se pueda estar tranquilo en casa, sino más bien, encerrado.
    Espero volvamos a tener esa Costa Rica en que las personas confiaban en las personas.

    ResponderEliminar
  22. ENRIQUE: cruzo los dedos porque alguna vez volvamos a ser aquel país de puertas abiertas, en que nadie necesitaba encerrarse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...