martes, enero 24, 2006

Toda una "super" tarea


He estado en esa “fascinante” faena de buscar trabajo. Es divertido, la verdad, sobre todo si se tiene mucha energía y un buen sentido del humor. La mitad de los trabajos que aparecen no me apetecen, del otro 50%, cinco de cada diez aclaran “solo para españoles” o “abstenerse inmigrantes”. Vale, entiendo, cada loco con su tema, que cada dueño haga lo que le parezca mejor. De los restantes, me aplico: mando currículums, escribo cartas de presentación que ya merecen un premio por la correcta y agradable redacción y me apunto a la oferta laboral. Y nada. No pasa nada.

Entonces me pongo a pensar soluciones. Estas son las que se me han ocurrido:
1. Leer por encargo. Pongo un anuncio y que las viejitas que se sienten solas me llamen para que les lea su libro favorito. A cambio, si no me pagan al menos que me regalen el libro.
2. Pasear perros. Hay gente que lo hace, pero bueno… dependiendo del perro no sé si sea un oficio muy seguro.
3. Cuidar niños. Esta realmente es buena, pero volvemos al asunto: las “canguros” aquí o se piden nacionales o con coche propio… en ambas ando renca…
4. Esta es la que más me gusta. Pensé que como el de “El lado oscuro del corazón”, si me pongo en un semáforo a recitarle poemas a la gente que va en coche, igual algo saco. En invierno puede resultar un poco incómodo, pero algo debe salir de tanto libro consumido.

En fin. Que me cabrea un poco esto de las limitaciones. Entiendo que cada país tiene sus políticas sobre los inmigrantes y que son necesarias para regular la población… pero… cuando se hace crítica social, o se dice que los inmigrantes son delincuentes, prostitutas, vendedores de droga: ¿alguien se ha parado a preguntarles si antes buscaron trabajo?

Sin ánimo de justificar ninguno de los tres oficios mencionados creo que esta sociedad, como dice la canción, es un “buen proyecto para el mal”.

Yo, mientras tanto, sigo con la guitarra y la pluma, intentando despejar la desesperación del currículum 125, con mi nombre impreso, que seguramente fue a dar a la basura.

19 comentarios:

  1. me encanta como eres! Lo que pones, como lo pones.
    No te imaginaba asi, eres lindaaaaaaa :)

    Y nada, que te hallo mucha razón jeje. Deberíamos ser todos de todas partes, esto de las nacionalidades, nacionalismo, inmigrantes, discriminación...no va conmigo.
    Acá por ejemplo hay muchos inmigrantes peruanos, y se los trata horrible. Siendo que los deberiamos tratar como hermanos. Gr!

    Besos


    Pd: Buen cómic, me gustó sisisisi :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la idea esa de leer por encargo, yo lo haría con mucho gusto, hasta quedarme ciego por lo menos. Y claro, recomendarles a las viejitas algo de Bukowski por ejemplo.

    Suerte con tu búsqueda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, interesante el blog, nos leemos, saludos,


    JD

    ResponderEliminar
  4. Je je je yo estuve pasando por situación similar hace un un par de meses, claro, sin dificultades por cuestión de nacionalidad, pero sí porque para cosas que tan sólo requieren tener dos dedos de frente y contestar un teléfono te piden título universitario en mercadeo (qué dicha con la "título-manía" tica! grrrr)

    Pues nada, ¡ánimo Denise DMcL,que el trabajo llegará!

    ResponderEliminar
  5. AKANE: Gracias... jiji, me sonrojé. Los cómics son herencia de otra blogera que me pasó el dato del programa

    HISCARIOTTE: el de leer por encargo no está mal, tenés razón!

    DINOBAT: pasá cuando querás

    MURASAKI: la titulo manía es una mierda, pero al revés también lo es, es decir, que no te valga nada de nada lo poco o mucho que hayás hecho no es muy divertido!

    ResponderEliminar
  6. Claudia Landini8:25 p. m.

    A NO DECAER EL TIRO SIEMPRE SALE PARA EL LUGAR MENOS PREVISTO, SOLO HAY QUE ESTAR ALERTA, UN BESO LA NOVIA DE BRAD.

    ResponderEliminar
  7. Suerte con la busqueda! yo ya estoy mirando a ver q tal pinta la situacion por aquellos lados, si no esta siempre la delincuencia y/o la venta de drogas ;)

    ResponderEliminar
  8. > si me pongo en un semáforo a recitarle poemas a la gente que va en coche

    Eso nunca se me hubiera ocurrido..que chiste!

    ResponderEliminar
  9. Karolina10:48 p. m.

    Apoyándote en la cesantía. Ya somos dos y vaya que me has dado buenas ideas!!.
    Acá en Chile nunca he visto un anuncio discriminando por la nacionalidad, acá esperamos hasta la entrevista personal para dejarte fuera por ser "diferente"... claro, jamás te dirán que quedaste fuera por eso.

    Saludos desde Chile.
    Karolina

    ResponderEliminar
  10. ahi puede estar la respuesta, en tus narices....

    la guitarra...

    puedes tocar en un grupo..

    jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola, veo que te gusto lo de los comics. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de: aclaran “solo para españoles” o “abstenerse inmigrantes”, me parece fatal porque cuando son ilegales y han de pagarles una miseria bien que los buscan. Damos asco..
    Lo de la ardua búsqueda de trabajo la compartes con cualquier otro. No es nada fácil ni cumpliendo condiciones...y ya no te digo para los jóvenes....es "misión imposible". Pero da tiempo, algo llegará digo yo.
    Suerte con ello...un beso

    ResponderEliminar
  13. Hum, estás un poquito fregada.

    ¿Aceptan allá cantantes en los buses? Acá algunos se dedican a eso y algo ganan, la gente les paga por pena o para que se callen, pero les pagan.

    Otra opción sería que cobres por la lectura del blog, pero en este mundo chiro la cosa se complicaría.

    Hay otra opción pero es aún mucho más cansada y agotadora, aunque el resultado final puede ser satisfactorio: llevar tus cuentos a una Editorial, hasta que alguna se de cuenta del genio literario que eres y se anime a publicar tus cuentos.

    (Y si no escribes cuentos, pues es un buen momento para empezar)

    ResponderEliminar
  14. Denise: hermosa, crees en verdad que tienes un problema, si te sirve de consuelo, aqui en mi pais, cuando cumples 46 años, NADIE, entiendes ? nadie, te da trabajo, claro puedes ser velador de un edificio, de 8 de la noche a las 8 de la mañana, por fuera de el edificio, con una linternita de pilas, si hace frio es tu problema, tambien puedes limpiar vidrios en los cruceros, limpiar calzado, vender periodicos, vender sangre, pasear perros, pelar enfermos, adivinar la suerte, "ayudante" de plomero, mecanico, carpintero, electrico, pintor de casas a domicilio, hasta que cumples 65 años te jubilan, por el Seguro Social, y te dan unos $-1,500.00 pesos al mes, si bien te va.
    despues de toda una vida de aguantar Empresarios cabrones, y lo peor son sus "lambe huevos" sus empleados de confianza, que te obstaculizan, te topan, te tapan, te impiden progresar, por que tienen un miedo enorme de que les quites su miserable puesto.
    decides que lo mejor que puedes hacer, pasartela lo mejor que puedas, aprovechando cualquier resquicio para ser feliz, y creemelo que lo consigues.
    te deseo la mejor de las suertes, a ti, que estas tan joven, aun....
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. PAMPA: gracias y cuida ese novio tan guapito y popular, jiji

    MY DEAD BLUE BIRD: ya, pero esas opciones... jeje, tampoco es que me entusiasmen, me quedo con los poemas en los semáforos!

    KERNEL: sí, pero no es mía la idea sino de la película... hay algunos que miran al protagonista con asco pero otros le ayudan

    KAROLINA: si yo entiendo, desgraciadamente en Costa Rica tampoco pondrían el aviso de "abstenerse" y te dejarían afuera con "disimulo" y a estas alturas no sé qué es peor!

    ResponderEliminar
  16. TINY*GLOWING*FAIRY: uy, uy, mejor no. En unos meses a lo mejor, por ahora asusto con la guitarra!!!

    CLAUDIA: sí, me has dejado la herencia más cool, esto de los cómics es genial... ¡gracias ;-) !

    CHOCOADICTA: al final no sé si sería peor que no pongan nada y lo sigan pensando, es decir, creo que el problema es el pensamiento que lleva al anuncio, no la aclaración en sí...

    FATIMA: bueno, escribo otras cosas, no cuentos, pero te juro que te voy a seguir el consejo, quién sabe, a lo mejor da buen resultado!

    MASGORELLIE: pues tenés toda a razón. Simplemente me quejo porque es frustrante, pero está claro que con mi edad aún tengo opciones que otros desgraciadamente no tienen. Gracias por recordármelo, de verdad.

    ABRAZOTES!

    ResponderEliminar
  17. La solución del semáforo me parece que es la más bella (pero también creo que por desgracia sería la menos productiva). Solo puedo desearte muy buena suerte con el trabajo y con toda la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Alejandra10:32 p. m.

    Eso está super, que te regalen el libro.

    ResponderEliminar
  19. TOSHIRO: gracias por los buenos deseos

    ALE: por esa mentalidad de cobrar con libros es por lo que nunca saldré de pobre, jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...