sábado, diciembre 03, 2005

Noche a la Dalí


Esta noche soñé tantas cosas raras... Por ejemplo, que había una guerra y que los que estaban en ella mandaban mensajes con caricaturas muy realistas de tus seres queridos al móvil, que te saludaban, sonreían y luego aparecía una leyenda que decía “¿qué pensarías si ella fuera la próxima?” e inmediatamente una bomba estallaba y la persona volaba en pedazos.

Luego soñé que me escondía, con un bebé en brazos, en un edificio vacío y muy frío, las paredes como grises o celestes. Esto es la segunda o tercera vez que lo sueño, que en una guerra huyo con un bebé para salvarlo.

Otra parte del sueño era que mi papá tiraba sin querer una puerta enorme de madera (pero enorme, como de 3 metros de alto y dos de ancho) por una ventana de un segundo piso, nos asomábamos y de debajo de la puerta salía un chiquito corriendo con una bola, como lo más normal.

Un poco después estaba con mi familia y cada quién tenía una mascota gigante, eran de peluche pero estaban vivas. Por ejemplo, una de mis primas tenía un puercoespín como de dos metros que venía sonriente hacia mí, como yo chillaba mi papá lo cogía y lo lanzaba lejos, pero el cabrón bicho volvía. Era tierno, pero a mí me daba pavor por el tamaño.

Otra parte del sueño era menos agradable, lloraba mucho :-(

¿A qué carajos vendrá todo esto?

Si pintara bien, después de mi sesión de anoche y esta mañana, seguiría los pasos de Dalí. Por cierto, ya que ando divagadora, en vez de poner uno surrealista, que es lo que corresponde, dejo este cuadro del sr de los bigotes, se llama “Figura asomada a la ventana” y hay quienes dicen que exceptuando el ancho de las piernas, es como verme a mí de espaldas.

En fin, que no sé qué me pasa, esta soñadera… deben ser los nervios. Me voy en unas horas… me duele el estómago, la cabeza, tengo sueño, tengo hambre, tengo frío… jiji. En fin. Ni siquiera he terminado de empacar (pero la mayoría ya está empaquetada). Buen viaje para mí, la próxima será desde el Mediterráneo.

17 comentarios:

  1. Ojalá yo recordara mis sueños como tú Denisse, porque creo que son claves que nos envía el vigilante interior para mostrar caminos. Además de buena fuente de inspiración ¿no crées? Buen viaje para tí y seguiré viniendo.

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gustaría recordar como tu. Sueño siempre, pero despierto con el recuerdo difuso. Por ejemplo últimamente he soñado que estoy en bosques, con distinta gente, pero no recuerdo nada +
    Y a dónde te vas de viaje? :)

    Qué real la chica del cuadro o_O Aunque parece niña más que chica. Pero imaginate pintar esa transparencia, q dificil :S
    Y te pareces a ella? Está así como en espera :)



    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Denis;
    ante todo muy buen viaje al Mediterraneo.
    Los sueños son una puerta que abre nuestra alma a mundos surrealistas pero muy nuestros.
    Algo dicen de verdad.
    Que la soñadera bella te acompañe

    ResponderEliminar
  4. Yo era ese bebé en tus brazos y conozco al chico con la bola. ¿Estamos todos soñando un mismo gran sueño?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Denisse si tu te pareces a la mujer de esa foto, no me importa si no eres, yo quiero estar cerca de ti, no lo puedo evitar, sueño tanto con un soñadora, que no puedo evitar soñar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencido que soñar es muy bueno . Aunque uno crea que sueña un disparate cada uno de ellos tiene un significado. Por algo el amigo Freud sigue tan vigente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. soñar y contar los sueños es sinónimo de que está viva.. y que tiene muy buena memoria (yo no recuerdo muchos de mis sueños.

    jmskqju

    ResponderEliminar
  8. Mira, el bebé te representa a tí, que al alejarte un poco más de tu tierra te sientes nuevamente indefensa y desprotegida, la presencia de tu padre en el sueño implica el refugio al cuál se acude siempre en busca de amparo. La puerta implica todos los convencionalismos inmensos que has podido traspasar.

    Es eso, o debes comer un poco más ligerito antes de acostarte ;-)

    ResponderEliminar
  9. Jaime Vives6:18 p. m.

    la verdad es que tengo poco de conocimientos de sueños aparte de los analisis Freudianos, pero si lo que me dio a entender ese sueño tuyo fue que tu eras la humanidad tratando de salvar a la libertad, y que la guerra que hoy existe es la guerra contra lo que no vemos, esa pobreza en Africa, los abusos a los D.D.H.H en Cuba en Guantanamo, en Francia en contra los inmigrantes negros y como pasaron en tu Pais y en el mio, o la falsa republica POPULAR de China, toda esa injusticia quizas tu alma y tu corazon este tratando de decir que ya no aguanta como el mio , lo hizo alguna vez.

    bueno te dejo de dar la lata (aburrimiento) y me dedico a seguir escribiendo, un abrazo grande y saludos desde Chile.

    PD: me desapareci por el trabajo y los estudios. pero ya estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  10. orale, cuanto detalle!!!
    me gustaria acordarme de mis sueños asi, tambien...

    Buen viaje!!!



    dvbeqbjb

    ResponderEliminar
  11. Me encanta soñar...
    Yo no se pintar...soy infantil para eso.
    Pero me expreso a traves de las palabras.
    Puedo captar esencias en los sueños y escribirlas.
    Eso te paso a ti.
    Nos llevaste un poco mas dentro de ti.
    A tus sueños.
    Buen viaje..y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del grupo que sigue sin encontrarle un importancia relevante a los sueños, y sólo me dedico a distorsionarlo cuando muy de vez en cuando me acuerdo de alguno al despertar. De entre todos, el que más recuerdo fue cuando soñé que a mi papá lo enterraban vivo pero de manera voluntaria, y yo me sentaba en el fondo de la tumba a conversar con él, sin ningún tipo de temor.

    ResponderEliminar
  13. Mjm, mañana en el ciber contesto con calma, por ahora estoy en Barcelona, sin internet en casa, soñando mucho y feliz. Gracias por los comentarios! Abrazos...

    ResponderEliminar
  14. "Figura asomada a la ventana", ha quedado grabada en mi memoria. Mi dentista tiene colgada una copia justo a la altura de los ojos, cuando te sientas en el sillon de trabajo. Me gusta perder los ojos en el cuadro mientras el dentista trajina en mi boca. Saludos Marbellís

    ResponderEliminar
  15. Los sueños son algo mágico. Siempre tienen un no se qué de misterio, siempre quieren decir algo en un lenguaje que a veces no entendemos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...