viernes, mayo 03, 2013

Miedos raros


Hoy en la mañana vi una foto de un grupo de tiburones martillo y me acordé de una cosa. Corría el año... diría que 95. Fuimos unos cuantos del Instituto/Colegio de viaje final a Cancún. No me acuerdo cuántos días eran, pero había actividades programadas para cada día. Una de ellas, un paseo en moto acuática para luego hacer snorkel.

Entonces, cuando llegó el momento de subirme en la moto acuática me di cuenta de que... me daba pánico. Miedo no, pánico. Me subí de todas maneras, no había más remedio. Un amigo (que por cierto desde siempre me ha llamado abuela) se ofreció voluntario porque sabía conducir este tipo de aparatos y prometió que no iría más rápido de lo necesario.

Me subí, me abracé al torso de mi amigo como si no existiese el mañana y... y sufrí durante quince o veinte minutos o dos horas o siete, la verdad que lo padecía tanto que ni me acuerdo de cuánto tiempo fue.

En mi defensa, de vuelta una de mis amigas del alma salió volando de la moto en que iba, cayó al agua... y el golpe fue tan fuerte que el resto del viaje anduvo con un morado como del tamaño de un plato en la pierna.

Cuestión que esa misma tarde o al día siguiente fuimos a Isla Mujeres a ver delfines y tiburones. De los delfines ni el rastro, pero en el “vivero” que tenían en el mar había un tiburón gato. Casi nadie quiso meterse a tocarlo, pero yo sí.

Foto tomada de aquí: http://www.flickriver.com/photos/vikingospub/4804681795/



Cayendo la tarde alguien me preguntó que cómo era posible que le tuviera miedo a una moto acuática pero me metiera en el mar con un tiburón. Desde entonces me pregunto cosas parecidas, porque yo a veces le temo a lo más absurdo, o me da vergüenza o reparo. A veces prefiero perderme media hora antes de pedir direcciones. Y cuando hay grandes amenazas, curiosamente, no me da miedo.

Rara que es una.  

5 comentarios:

  1. Yo también nadé con el tiburón en Can Cún, pero yo en el 2000!!! se llamaba Pancho???!!!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que lo pienso yo dejé de intentar surfear porque me daban miedo los tiburones, pero ya nadé con uno...

    ResponderEliminar
  3. CATA: no me acuerdo si se llamaba Pancho, pero... how romantic si es que nadamos con el mismo tiburón con 5 años de diferencia, ¿será? :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me daría mal rollo las dos cosas.

    Oye, ¿y si la moto hubiera estado pilotada por el tiburón hubieras ido más tranquila? ;P

    ResponderEliminar
  5. DOCTORA: a lo mejor, jajajaaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...