En mi escuela se ponían de moda distintos juegos. Desde los típicos (elástico, por ejemplo, que aquí se llamaría ¿goma?) hasta uno muy pero muy aterrador. Tened miedo, tened mucho pero mucho miedo... porque llega: MIGUELITOOOOOO.
Y acercaban los seis lápices, intentando que las puntas coincidieran, más o menos así:
Entonces empezaba la diversión, porque esta simple figura hecha de lápices era capaz de invocar al espíritu chocarrero de un niño muerto.
Interrumpimos esta transmisión para hacer hincapié en el dato: se manifestaba el espíritu de un niño llamado ¡Miguelito! que supuestamente se había muerto en la propia escuela, con la curiosa coincidencia de que se habían muerto muchos miguelitos en muchas escuelas.
Entonces uno hacía preguntas y Miguelito respondía. Miguelito el fantasma sabelotodo "¡Miguelito! ¿Vamos a aprobar el examen de Matemáticas? NOOOOOO"... porque si los lápices se hacían hacia adentro era que no y hacia afuera era que sí. "¡Miguelito! ¿El arroz con leche del comedor escolar lleva leche? NOOOOOOOOO". "¡Miguelito! ¿Le gusto a JC, el del 6-2? NOOOOOOOOO"... y así sucesivamente. También decía que sí, pero de eso yo no me acuerdo.
Durante varios meses Miguelito nos mantuvo entretenidos en los recreos. Hasta que la maestra se enteró y como era catoliquísima catoliquísima, detrás de la tontería infantil vio una amenaza con cachos.
Esa fue la primera vez que me acusaron de seguir prácticas anti religiosas. La segunda fue por asistir en calidad de invitada a un matrimonio que escenificamos entre dos compañeros de la escuela y ya la contaré otro día.
Por ahora, coged lápices que empieza la sesión...
Por ahora, coged lápices que empieza la sesión...
A la hogueraaaaa
ResponderEliminar¡Jajajaja! ¡Qué guay! No conocía el juego de Miguelito, pero desde luego tiene miga ;) Eso sí, yo no podría participar, ¡con lo mal que lo pasaba con la ouija! :O
ResponderEliminarNosotros un día le preguntamos "¿Miguelito, sos el diablo?" Y RESPONDIÓ QUE SÍ!!!! XD
ResponderEliminarQué regañada nos pegó la maestra cuando se enteró por qué estábamos gritando tanto jejejeje
Pues no sé porque una maestra creyente os cortó el rollo, en mi opinión debería haberos subido la nota.
ResponderEliminar¿Qué es lo máximo a lo que puede aspirar un religioso?, que se le aparezca la virgen. Vosotros contactábais con un espíritu, algo es algo ;P
Debía teneros envidia...
AGATA: bueno, a la hoguera diez veces!!!
ResponderEliminarCVALDA: calla, con la ouija jamás me atreví, ni me atreveré...
MURASAKI: jajajajajajaj qué miedoooo
DOCTORA: jajajaja, ya, pero es que para ella eso era esoterismo y la santería es más benévola :D
No sabia esa version de que era el fantasma de un niño muerto. En mi escuela "Miguelito" siempre fue el eufemismo para el propio pisuicas. Vacilon, las variaciones regionales, jaja..
ResponderEliminar