miércoles, diciembre 31, 2008

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Lo que digo yo:

Repasando posts, me doy cuenta de que no hice el post sobre este libro. en su momento... Ha pasado más de un año, desde que lo leí (aunque lo fecho correctamente) así que no hago más que reportarlo para que, dentro de diez años, me acuerde de que lo leí. Ja. Poco puedo decir, más que me lo devoré en poquísimos días y que fue un perfecto relax, además de que es muy buena introducción a la trilogía Millenium… conoces y entiendes a los personajes y te preparas para más aventuras.



Lo que dice la contraportada:



El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como "investigador". Sinembargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera.
Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, contodas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...