EL CARNET DEL BUEN INMIGRANTE
Así, los inmigrantes que estudien catalán y pertenezcan a asociaciones tendrán más puntos, y por lo tanto, acceder a ciertos servicios. Se entiende, a partir de esto, que si la inmigrante en cuestión tiene -por ejemplo- dos trabajos y dos hijos y, por ende, cero tiempo de aprender catalán o ir a reuniones en su centre civic... pues a joderse, querida.
Lo peor es que este candidato, se supone, es del centro... ¿¿¿qué estará tramando la derecha, Déu meu???
Mientras tanto y por si acaso:
Sóc una bona immigrant, parlo un poc de català!
Me parece lo peor. Ese afán por forzar una catalanidad de forma artificial. Te imaginas que en Madrid diesemos puntos por hablar con acento cañí.
ResponderEliminarla gente se reiría de lso politicos.
FANMAKIMAKI: pues el asunto de parlar catalá a mí me parece que está bien,e s decir, integrarse lingüísticamente nunca está de más, pero cuando es a la fuerza, o como dices, artificialmente, me parece terrible!
ResponderEliminarAbrazos!
A mi también me parece bien que uno trate de integrarse linguísticamente. Yo hablo los dos y cambio indistintamente sin esfuerzo y sin pensarlo. Ahora bien... lo de ponerse a dar puntos a los inmigrantes y clasificarlos de "buenos" y "malos" me parece bastante mal, por no decir indigno. No creo que sea el modo más adecuado que invite a esa integración la verdad...
ResponderEliminarCuando vuelva ahí, no conozco mi país con tantas tonterías nuevas...
jojojojo
ResponderEliminary si el inmigrante es mudo???
le vale si habla catalá en señas????
CHOCOADICTA: exacto, esto de clasificar a la gente es un poco nazi, con perdón!
ResponderEliminarHUMITO: jejejej :-D supongo, eso partiendo de que alguien le enseñe (sin cobrarle hasta el aire) cómo hablarlo en señas... en fin, jajaja.
Entonces volvemos a ese punto en que el que enseña le cobra el QUÉ!!!! Y el pobre mudito dirá en señas...
ResponderEliminar¡CÓMO va a ser posible!!!!