¡QUÉ BESTIA!
Mundo paralizado. Cara de pánico (en mi caso), furia (en mi caso) e incluso un pelín de decepción (en mi caso). Cara de no entender nada (en su caso). Yo me puso hecha una furia... ¿cómo se atrevía el vikingo a llamarme bestia?
Para entender el asunto es difícil explicar el contexto, pero lo intentaré: para los españoles "bestia" puede ser incluso algo positivo, pero sobre todo es un insulto poco relevante. No le quita cierta rudeza de parte de el vikingo, pero a ver si nos entendemos: para una costarricense media, que le digan bestia es MUY grave. Bestia es como monstruo, burra, animal estúpido. Es muy serio. Imbécil es menos grave. Idiota es menos grave... en fin, que se hacen una idea.
Tras la discusión, digamos que más o menos entendí que era menos importante de lo que me creía. Sigue sin gustarme, pero puedo entender que se use sin ánimos de agredir.
ps. a tomar por c... es bastante durito como dicho, aunque útil es un rato
Vaya, qué curioso, nunca te acostarás sin saber una cosa más :)
ResponderEliminarNunca lo habría imaginado, de hecho muchas veces lo de "bestia" se dice hasta con admiración, peor es directamente "animal", que sí suele ser siempre un insulto.
Gracias por responder :)
Jajaja... Me imagino la escena y la cara de sorpresa del pobre muchacho intentando explicar que no quería decir ese tipo de "bestialidad"... ;)
ResponderEliminar¿por qué sale que escribe anónimo? El anónimo de arriba soy yo :-)
ResponderEliminarDOCTORA: exacto, pero los usos alternativos los he ido aprendiendo con el tiempo... y tolerancia :D
ResponderEliminarSAND: bueno, primero tardó un rato en entender qué carallos me pasaba... :P