Lo que digo yo:
Una vez más, ya casi sin sorpresa, me veo gozando frente a un libro de Nothomb. Este es genial, me encanta la visión de mundo que plantea, la forma de meterte en la mente de la niña, los pequeños pincelazos sobre la vida de una pequeñita extranjera en Japón, los errores de concepción de la infancia que tienen (o tenemos) los adultos… En fin, no puedo decir más porque simplemente estoy encantada, quiero más quiero más quiero más. Personalmente pienso que Amèlie Nothomb es una geniecilla brillante y divertida.
Quiero más.
Lo que dice la contraportada:
Esta novela narra los primeros años de la vida de una niña obsesionada por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de tubo como condición existencial. Con la crueldad, realismo y humor a que nos tiene acostumbrados, la autora rememora episodios de su infancia japonesa en un relato que, como su aplaudida novela Estupor y temblores, posee una gran carga autobiográfica y vuelve a deslumbrarnos con fogonazos de humor descarnado e impactante.
Algo que dice la autora:
“La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir su atención del resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo.”
todavia no he leido este, pero lo tengo en la "cola"
ResponderEliminarmmm
me encanta nothomb
Yo no he leido aún ningun libro de esta autora.. pero asi como lo pintas.. me lo voy a comprar.. me ha gustado como lo has descrito.
ResponderEliminarabrazos.. y gracias por visitarme..
volvere..
Yo no he leido nada de la autora, pero vamos...seguro que cae
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento, ya te contaré...
a mi me parece que me va a gustar pero tengo que leerme Mil soles esplendidos y Antígona(Sófocles)
ResponderEliminarhttp://www.elrincondelsabiobrujo.blogspot.com/
no he leído a esa autora, pero un buen libro siempre se agradece, los que leéis libros
ResponderEliminar:-)
amor
Lo leí hace poco y me dejó anonadado. Un libro sorprendente de principio a fin.
ResponderEliminarEste libro tiene un inicio absolutamente genial. Luego, el desarrollo es bueno, aunque no excepcional. Pero, en mi caso particular, cuando creía que todo se había ido por la borda (me parece cansina la visión desde la infancia que a veces propone), me atrapó con la metafísica del humano como ser que engulle y excreta, muestra sus entrañas y es un dios manido.
ResponderEliminarEs muy bueno, aunque no excelente.