viernes, junio 02, 2006
El espejo
Tengo algunos amigos que se enfrascaron en una teoría sobre cómo funciona la vida. De ahí, un poco como broma y un poco porque es verdad, salió un personaje, llamado “Mario”. Su nombre completo es Mario-netero y es exactamente eso, el que mueve los hilos y se divierte a costas de nuestras peripecias.
La segunda teoría o tema recurrente, es “el espejo”. Cuenta uno de ellos que al volver a Costa Rica después de 6 meses afuera, se encontró con su reflejo. Ese que había quedado de lo que los demás pensaban de él, del que era antes de irse, de su puesto dentro del engranaje que solo se había reacomodado momentáneamente, esperando que volviera.
Otro amigo, al volver después de 1 año afuera no tuvo momentos tan filosóficos, simplemente le entró un cabreo monumental de regresar. Todo estaba mal: las calles, la gente, el sistema de vida, el trabajo… después de varios meses terminó acomodándose/resignándose a su realidad readoptada, pero siempre con la sensación de que Mario le estaba jugando algunas malas pasadas.
Yo me he descubierto en momentos pensando en que Mario es malvado y perverso o amoroso a su antojo. Otras veces me creo que no existe y ahí es donde me sorprende, desprevenida y se ríe un buen rato de mi ingenuidad. No he tenido que mirarme a espejos que no sean el de esta que soy hoy… si a los seis meses se encuentra un espejo, y al año se reniega de Mario… ¿A mí que me corresponde después de casi 2 años?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Volver implica mirarse en varios espejos. Algunos te darán la imágen que estás buscando, otros te mostraran la realidad de la vida y otros más te mentirán. Abrazos.
ResponderEliminarFavor avisar cuando te veas en el espejo por acá. Sería un inmenso honor el conocerte.
ResponderEliminarmmmm... coming soon la respuesta a esa pregunta... Yo a veces pienso que es un poco como dejar cosas y personas en congelado mientras uno se va... y uno cambia y uno crece y uno aprende un montón... y uno regresa... y Mario se divierte poniendo a jugar a los otros a que uno es el mismo... cuando ya no. Y entonces viene el trabajo serio de saberse reconocer en ese nuevo reflejo que tenemos que proyectarle a los otros
ResponderEliminarMe uno a la petitoria... let us know!
Que te corresponde? La respuesta es simple, solo vos lo sabés, no depende de la gente sino de ti.
ResponderEliminarcreo que te tocara ponerte los zapatos que dejaste, y ver si te quedan o no... pero mas importante.. si te gustan o no...
ResponderEliminares obvio que has cambiado... habra que ver si tenes que re-cambiar o des-cambiar
Pues sí, uno cambia pero depende de uno mismo cómo asimile ese cambio. En mi caso ese cambio no será para llegar a resignarme a ocupar de nuevo mi puesto donde lo dejé ni mucho menos para resignarme a lo que suceda, sino a tratar de hacer algo productivo más allá del trabajo. POr cierto... 24 días y contando: bieeeeeen!!
ResponderEliminarREINVENTARSE
ResponderEliminarFGIUCICH: y supongo que tendré que poner atención para saber cuál es el de realidad... eso suena un poco complicado :-)
ResponderEliminarFLO y HUMO: pues claro! :-) Llego el domingo 18, pero como entenderán las primeras semanas serán de locura, ya nos ponemos de acuerdo.
CHRIS: jeje, querido mío, si depende de mí es muy difícil que sea simple, soy la reina de enrollarme con cualquier cosa!
CIANURO: me gusta esa idea de los zapatos. Re-cambiar o des-cambiar ¿y quedarme como estoy ahora y que los demás se acomoden?
ROMERIX: ya van menos días, en realidad me quedan 11 días... y contando!
NEGRA: uy. qué difícil. ok. te hago caso.
Denise tenemos cuentas distintas jeje: los 24 días eran los míos, bueno ya son 23.
ResponderEliminarSaludos.
ROMERIX: ah, jeje, ok, es que cuando puse el post me faltaban por ahí de los días que dijiste!
ResponderEliminar¿Quien dices que inventó a Mario exáctamente?
ResponderEliminarSe ve que tienes un grupo estupendo, me encantó tu post y me encanta Mario-Netero y tu relación de estira y afloje con él
no se si sea Mario, pero creo que alguien está jugando al ajedrez con nosotros...a veces me siento la Reina, a veces el peón...
ResponderEliminarBueno a ver, ¡qué alguien que tenga influencias con el tal Mario le diga que por favor nos haga el regalito de juntarnos al Romerix con la Denise en tiquicia y que entonces le de la gana hacernos organizar una fiestecita a los Humos, los bosques, los cianuros, las anchas alamedas o qué sé yo, a quienes don Mario-Netero quiera invitar!
ResponderEliminarLETY: No sé si es original de él, pero es un amigo que se llama Kike, ayudado por otros dos. Son geniales, sí.
ResponderEliminarCLAUDE: a veces parece que solo Mario sabe jugar al ajedrez...
SIRENA (DESEN-)CANTA: pues sí, desde ya le hacemos el pedido a ver si por una vez es benefactor! Me suena genial la idea :-)
Me gusta la idea, cuenten conmigo. Ya me faltan 18 días!! ;-D
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarIba para Barcelona en julio... ya no te veré... snif