Meto en una caja los recuerdos, apoyados con los setenta y cinco libros que compré en doce meses. Al lado de las memorias dulces guardo los abrazos que dí, unidos por un hilito a los besos que robé y me robaron. Dos en las mejillas, uno en cada una, uno talvez más travieso. Detrás de la caja de recuerdos y libros voy a llenar otra más con las ilusiones que cargo, desde aquí, desde el lado del Atlántico hasta el lado del Mediterráneo. Voy al éxito, o quiero pensarlo. De otra manera solo estaría siendo una suicida.
Luego me siento en el borde de la cama, a pensar un poco… y no puedo evitar pensar en esa canción en la que Víctor Manuel dice “¿Adónde irán los besos que guardamos, que no damos, dónde se irá ese abrazo si no llegas nunca a darlo?” Y lo pienso ya no como lo dice él, sino por todas esas cosas que viví aquí y que de paso dejé de vivir.
Somos lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, me dijo alguien antes.
Me pregunto si la caja estará más llena de recuerdos, o si más bien las posibilidades que opté ignorar son más fuertes y me seguirán jalando a la “miña” terra galega… no lo sé. Solo sé que en un par de semanas atravieso este país con las cajas, lleven lo que lleven.
Tengo 1118 kilómetros para serenar este nudo de sensaciones: llevo una caja entera de entusiasmo que se mezcla con amor, nostalgia, frescura, abrazos, bondades, destinos, preguntas muy mías, respuestas muy claras, dudas enormes, certezas absolutas, miedos, felicidad. Todo junto.
Necesito empezar a empacar y sin embargo… no me atrevo. Yo, la reina del llanto fácil, teme que esta lagrimita que apenas asoma decida tornarse mar. ¿Sugerencias? ¿Primero los sentimientos y luego los objetos o a la inversa? ¿Lloro y salgo de eso o espero al último momento? ¿Empaco el corazón o lo llevo conmigo en el asiento del copiloto?
Gracias por visitar mi casa. Volveré. Saludos.
ResponderEliminarpara q pensar,si luego sale lo q tiene q salir ;p
ResponderEliminarsuerte en ese viaje,estoy segura deq ira bien!
Empaca sóla las cosas tangibles. Los recuerdos, aunque quieras dejarlos, viajarán contigo, pasarán las fronteras y los controles.
ResponderEliminarCreo que en mi caso es algo más fácil porque ya he dejado parte de mi corazón allá donde quiero mudarme.
ResponderEliminarEn cualquier caso necesitarías un buen bolso de viaje, ese que además de la ropa tenga bolsillos para el alma.
creo que no hay una linea que separe lo que uno siente de el resto de las cosas , el mundo aparece a partir de nuestras ficciones, asi que buen viaje, a usted y a sus cajas.
ResponderEliminarMejor, guarda tu corazon el el pecho, y dejalo sacar la cabeza,para que vea por la ventana la infinidad de mundo y sensaciones que aun le fala probar.
ResponderEliminarCuidate.
Y buen viaje.
Azul dijo una vez... me llevare solo un bolso de mano y un par de zapatos nuevos dentro de el, cuando suba al avion, me pondre los nuevos y tirare los viejos por la ventana por que ni el polvo me llevare!!. Llevate lo que no te haga peso, lo que no te canse, ni te limite, lo que meresca la pena de acompañarte en tu travesia!, el corazon, igual que azul, pienso que lo deberias llevar en el pecho!... las lagrimas, sacalas antes, purificate y emprende limpia y renovada tu viaje! suerte! (GRacias por firmar mi blog)
ResponderEliminarLlora primero, antes de empacar; luego tendrás cosas nuevas con las que lidiar y necesitarás tus ojos despejados.
ResponderEliminarPor otro lado, no creo que seamos lo que dejamos de hacer; lo que dejamos de hacer no es más que la apertura de infinitas posibilidades dentro de la nada.
Buen viaje.
PRIMERA VEZ AQUI. ME GUSTA TU BLOG. VOY A PONERTE EN EL MIO.
ResponderEliminarGracias por tu comm, puedes pasarte cuando quieras :)
ResponderEliminarYo tb me voy de viaje, pero en un tiempito más, y tb llevaré supongo mi maleta de recuerdos y contradicciones, je.
Que estés bien :)
Soy un desastre, ni siquiera he ido a hacer algo tan simple como buscar cajas donde meter las cosas. Dice mi novio que es que como no me gusta ser mediocre en nada... soy la mejor en la pereza... bonita excusa, jiji.
ResponderEliminarFGIUCICH: también andaré de visita por tu blog ;-)
POTO: sí, al final hay un poco de azar y losrecuerdos que viajen tantas millas van a decidirlo solos.
FATIMA: y de las tangibles ni te digo todas las que tengo que tirar!
NOSTAK: me encantó lo del corazón, una parte del mío también ya hizo el viaje
ESTELA: sí, parece que se irán mezcladitos
AZUL: lo que pasa es que me da vértigo lo que me falta por probar
MINERVA: lo malo, lo difícil, lo triste... eso hace peso y eso ya lo tiré en un rincón lejano. Buen consejo. Gracias.
HISCARIOTTE: es que voy a llorar antes y después, pero intentaré hacerte caso
CLAUDIA: también disfruto de leerte. Además con Sabines ya me conquistaste como lectora!
ResponderEliminarAKANE: bueno, yo espero que las contradicciones se pierdan en alguna salida de la autopista ;-)
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, tengo poco en la blogosfera y cada día le descubro matices nuevos y hermosos.
Abrazos!
Yo creo que el comentario exacto a este post sería:
ResponderEliminar¿Dónde va Denise?
(Catalunya, Madrid...?)
A Barcelona... directita para el Mediterráneo :-)
ResponderEliminarDenise: Imaginar la forma en que vamos conectándonos a través de veredas mentales sin caminos, me fascina. Perdón por devolver la visita con retraso, lo que sucedió es que me tomaste en medio de días felices y también vertiginosos. Es un placer leerte, no digo fue, porque volveré contigo. Un abrazo desde este lado del pacífico. Oaxaca, México
ResponderEliminarEspero no llegar muy tarde para comentar...
ResponderEliminarYo me acordé de otra canción: "Lo que tengas de mi te lo doy, pero no te devuelvo tus besos" (de José Alfredo Jiménez)
¿Porqué irse cargando con lo que pudimos hacer y no hicimos? Es un bulto estorboso que no vale la pena.
SALUDOS!!!
Y buen viaje!!
Como verás volví: a veces vale la pena esperar. Saludos.
ResponderEliminarLETY: me alegro de tus días felices y seguiremos con las visitas mutuas.
ResponderEliminarLAULA: Sí, dejaré aquí la caja con lo "no hecho"
FGIUCICH: Uf, como me cuesta copiar tu nick, jiji. Me gusta la gente que cumple promesas!