viernes, octubre 05, 2012

De setas, perros sin ojo y bueyes mugientes

Segundo día. Dormí medianamente mal, básicamente porque tengo una de esas frikadas raras: duermo con tapones para los oídos y sí... los olvidé. Es curioso porque no puedo escuchar ni mi propia respiración... pero eso es tema de otro post. Me desperté poco dormida pero súper feliz.

Lo primero: un café. La compañera de viaje lo exige para sentirse persona y yo... yo hago el esfuercito :D. En Barruera lo del café es bastante más sencillo que lo de comer a deshoras. Una panadería pequeñita nos ayudó a entrar en calor para poder subir al Parc Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.





Empezamos a subir. Setas rojas, aunque no vimos a los pitufos. Subir, subir, subir y subir. Dos sapos grandes que casi pisamos. Subir. Uno pequeño que escapó muy rápido. Subir más y subir aún más. Un ratoncillo que me hizo saltar más que Anna Chicherova porque lo vi de repente. Subir subir subir y seguir subiendo. Un río tan bonito que hay que parar y mirarlo. Subir, una mini planicie, subir subir subir. Bajar un poco, el estanque está allá abajo. Bajar. Un buey que nos muge a una distancia prudencial. Cata dice: ay, no importa, yo lo empujo un poquito. No es broma, ella está empeñada en que si los campesinos arrean las vacas, nosotras podíamos espantar un buey. Al final el buey muge de nuevo y nos convencemos de que nos mira mal. Media vuelta.




Subir otra vez y luego bajar bajar bajar bajar bajar... cuatro horas de caminata nos dejan exhaustas y muertas de hambre. PERO... un mesón muy familiar nos salva la vida. Los iluminados tienen la cocina abierta todo el día, los canelones no están nada mal, el pollo guisado me devuelve la vida, la crema catalana me sabe a gloria. Y del vino ya ni hablemos. En realidad lo de comer, más que la vida, me devuelve la movilidad de una mano que por alguna extraña razón se me había reducido. El dueño nos regala torrijas hechas por él a cambio de ser dos viajeras muy simpáticas que le damos consejos de diseño gráfico para mejorar su flyer.

Al día siguiente -decidimos- nos toca la ruta más larga y difícil, esa, la que el chico de la oficina de turismo nos miró de arriba abajo y nos dijo: Uy, es bastante dura, alta montaña. Supongo que no teníamos pinta de excursionistas profesionales.

Volvemos al hostal a arreglar el mundo y a dormir un poco. Antes escuchamos al chico del hotel decirle a unas siete señoras cincuentonas que la calefacción no la ponen porque todavía no hace frío. "No hace frío" quiere decir que los 2-3 grados por la noche le parecen poco relevantes. Ja. Nosotras estamos salvadas porque Cata pidió ayuda con su sonrisa de recién llegada y su dulzura aún incólume y nos dieron un radiador.



Pijama, tapones para los oídos preparados, libro que apenas si conseguí abrir. Nos vamos a dormir. Yo no tardo mucho en caer rendida, agotadísima. Como el perro sin un ojo que me dio un susto de muerte cuando lo descubrí de repente... ahí medio irreal medio fantasmagórico, a mis pies, jadeando y viéndome con el ojo que sí le quedaba, mientras yo le sacaba una foto al cementerio de Erill La Vall.


5 comentarios:

  1. Qué tétrico final. Fotografíar el cementerio al lado de un perro sin un ojo... con lo bonito que era todo. No sé si algún macarra le tiró una piedra y le dejó así al pobre.
    ¿Cuatro horas? Alucinante. Debes tener las piernas de hierro. Las mías son de arcilla. Se rompen a las mínimas pisadas.
    Parece que habéis tenido un viaje muy interesante y, sobre todo, natural.
    Bah, siempre los viajes a las grandes ciudades, como que no existe la montaña, hombre.
    Un texto muy agradable,
    te felicito,
    Anais

    ResponderEliminar
  2. ANAIS: jajaja, no te creas, ese sustillo tuvo su gracia ;) las cuatro horas fueron a paso lento, con calma, paramos en algún momento. ¡BIENVENIDA!

    ResponderEliminar
  3. ains lo que me gusta un buen valle con su pueblo al fondo.

    ResponderEliminar
  4. ten cuidado con esas setas rojas, no as muerdas por si hay un enanito viviendo dentro :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...