Viendo las noticias me erizo, las playas de este país se están convirtiendo en centros prácticamente urbanos, tapizados de hoteles enormes, residenciales, marinas, centros comerciales. Eso que a mí personalmente me llenaba de las playas, ese tinte que lo diferenciaba de la ciudad, el escape, el descanto con todo y los zancudos, eso ahora parece un estilo caducado.
Unos kilómetros hacia el valle central… residenciales cuyos precios parecen sacados de un periódico europeo y sobre todo: decenas de personas que compran esas propiedades. ¿De dónde sale tanto dinero en este país? ¿Qué porcentaje de la población es el que puede acceder a esto? ¿Quiénes son los que tienen salarios que les permiten comprarse una casa en la playa que cuesta 350 mil dólares?
Eso es lo que me tiene inquieta, respondiendo la pregunta de Julia en el post anterior. Que la pensión de mi abuelita sigue siendo de 20 mil colones por mes, mientras que hay alguien comprándose una segunda o tercera residencia, que probablemente haga atender por una muchacha que solo tiene permiso de entrar por la puerta de servicio.
Si esto es desarrollo, me declaro partidaria del sub..., si esto es calidad de vida, prefiero una vida con limitaciones... a mí que me devuelvan Punta Uva, que me la dejen intacta sin hotel de cinco estrellas, a mí que me digan que hay opciones distintas y que se puede crear empleo sin pasearse en el país... por favor.
Me molesta, lo siento si ofendo a cualquier lector (a) con el comentario, pero me irrita profundamente esta forma de ser que tenemos, esta idiosincrasia de creernos un país desarrollado, de creernos la tapa del perol, de ser un pueblo tan pero tan acomplejado que necesita demostrar su supuesto nivel con un estilo de vida de ricos y famosos. No, señores, yo entiendo que las casas cuesten eso en países como Suiza, donde no es raro que el que menos gane, gane 3 mil euros… donde los índices de pobreza nunca implican gente que se muere de hambre: no en un país donde junto al residencial de lujo hay un precario y donde el señor que hace de caddy con una sonrisa, en el hotel de lujo de inversión extranjera, vive en un cuartito de 6 metros cuadrados... sin vista al mar, claro está, eso es para los importantes.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEs una cosa más que inquietante, es, no sé, "espeluznante"...Estamos perdiendo lo mejor que teníamos, estamos perdiendo lo que nos hacía diferentes (en el mejor sentido de la palabra)...
Y yo también quisiera saber ¡¿quiénes demonios son los que tienen esa plata para comprar esas propiedades?!
verdaderamente es indignante y falta tanto, tanto, para hacer conciencia general de que nada sacamos con "aparentar".. que las raíces al aire terminan por secar la planta...
ResponderEliminarDenise, yo también estoy esperando por el cafecito...
ResponderEliminarEscríbame al mail (está en mi perfil del bló)
Es super triste eso que decís, pero es triste y uno trata de hacer alguito desde donde está... pero sí... cada vez nos movemos más en una 'sociedad' que lo único que nos ofrece son chunches... y más chunches...
ResponderEliminarE idem con FLoriella, yo te mandé un mail pero no nos contestaste, no sé si será que no te llegó :( ¿la otra semana podrías?
Hum... ¿Qué pena no?
ResponderEliminarThe fucking real life...
Buen blog encuento por aquí.
Clarísimo, Denise...esto es...es una concepción de mundo frente a otra.
ResponderEliminarYo estoy 100% de acuerdo con vos.
Guanacaste da lástima. Es una pena."Guanacaste ya no está, ya no me lo canta el viento"
Sólo para pretender, el hotel bonito para que piensen que todos vivimos parecido, el campo de golf para que piensen que que clase la que tenemos... Así es todo. Y tratando de complacer a esos que vienen de vacaciones a meterse en la habitación con el aire acondicionado y a jugar golf.
ResponderEliminarEs una lástima.
Me gusta tu claridad, la valentía con la que te lanzas a expresar tu sentir querida Denise, no cambies por favor, porque aportas tu gota de agua y aún en la inmensidad del oceano formas una onda alrededor que invita el caer de otras gotas,
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo cariñoso
lo peor de todo es creernos lo mejor de america central.. la suiza centroamericana?? my ass!!!
ResponderEliminarcianuroparallevar@gmail.com
Muchos de esos paraisos hoteleros, son explotaciones de empresas extranjeras. Pcoo dinero se queda dentrop.
ResponderEliminarmuy cierto, muy de acuerdo, y lo mismo pasa en Chile, Arg y Latinoamerica, cuál es el granito de arena que uno puede aportar si tampoco vas a poder cambiar ala gente? Con la voluntad no basta :(
ResponderEliminarPsaba a saludarte después de tanto, ando de vacas en Santiago. Aunque desde que llegué, el dom, me la he pasado todos los dias en el dentista y mañana denuevo, puaaaj, no estaba preparada :/
Ahora tas de vacas tb, espero estés disfrutando.
Extraño unos pocos flogs como el tuyo, un abrazote, y muchas gracias por tus mensajitos que me sirven, de eso no cabe duda!
Y si, uno se acostumbra, tenías razón ;)
Muackkkss :*
Ya lo comentaba ud en otra entrada. Las bienes raíces están hechas pa los multimillonarios y el resto que vea a ver que putas hace!!!
ResponderEliminarEl país se nos va a pedazos!!!