martes, enero 31, 2006
Memorias de una actriz humilde
Ayer fui a ver "Memorias de una geisha", hermosa y de un buen gusto increíble, como parece que va a ser el estilo del director Rob Marshall (Chicago) y que antes era de teatro (¡eeehhh!). No me he leído el libro así que paso de hablar si está bien o mal adaptada, en todo caso es una linda película.
Ziyi Zhang, la protagonista, además de ser tan hermosa, es genial actriz. Desde que vi "Hero" me encantó, igual en "La casa de las dagas voladoras" y "El camino a casa".
Pero lo mejor de todo es que me parece una persona muy humilde, que no se ha dado cuenta o le da igual el pedazo de intérprete que es. Esto por algo muy gracioso que pasó en la entrega de los Golden Globes y que cuento:
La Ziyi va, muy regia y bien vestida, caminando por la alfombra roja. Se acerca George Clooney, le sonríe, ella pone carita de "¿es conmigo?", entonces él se acerca y le da un beso en la mejilla. La cara de sorpresa es cada vez mayor, George Clooney se aleja. Ziyi Zhang saca su móvil, se acerca a donde está el Clooney en entrevista para una televisora y, como si no se lo creyera, le saca una foto. Mira la foto, sonríe, guarda el móvil en la cartera y sigue caminando.
No me imagino a Julia Roberts sacándole una foto a Ziyi Zhang, o a Brad Pitt fotografiando a Emma Thomson. Me pareció un gesto tan bonito, lleno de esa inocencia que algunos, que ya son estrellas (como ella) serían incapaces de hacer porque no admiran a nadie que no sea su agente, ese que los llena de billetes sean buenas personas o no.
Ya me tenía en el bote. Entre "Memorias de una geisha" y su foto de móvil me terminó de convencer. A ver si algunos artistas (incluso algunos que conozco que no desfilan en la alfombra roja) aprenden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
linda observación. Iré a ver la pelicula.}
ResponderEliminarLeí el libro y estoy loca por ir a ver la peli, aún más después de tu comentario.
ResponderEliminarSi me besara George Clooney no tendría tiempo de fotografías, seguro estaría desmayada jajaja
A mi también me gustó mucho su interpretación en "La casa de las dagas voladoras". La película no me desagrada pero prefiero el libro con diferencia :)
ResponderEliminarUn saludo
Yo me leí el libro y me gustó mucho, y como dijeron por ahí, leyendo lo que pusiste dan ganas de ver la película!
ResponderEliminarAdemás es cierto, Ziyi es adorable y buenísima :)
Son pocas las películas que llegan a superar el libro, cuando mucho la igualan, pero de igual forma irémos a ver la película, quien quite y nos demos una sorpresita.
ResponderEliminarpor eso yo siempre doy autografos, nunca los niego...
ResponderEliminarCARLOS: espero que te guste... hay dos detalles que no me encantaron pero los hablaremos después
ResponderEliminar..DE LAS COSTILLAS: Karolina, te juro que yo igual, me hubiera besado el señor este y bueno... es que me juntan
CHOCOADICTA: a mí me gusta en todas las pelis donde la he visto. Habría que ver qué tal le va en una que no sea de esa onda, pero hasta ahora es una diosa.
MURASAKI: probablemente te va a estorbar que hablen en inglés, pero bueno... hay actores chinos y japoneses y el director es gringo, supongo que no tenía demasiadas opciones de idioma
NEGRA: es que yo creo que habría que tomarlas como pelis "basadas en" y no como reflejo del libro. Hay cosas que un autor puede escribir y que resultan imposibles de traducir a imagen.
CLAUDE: por eso me caés tan bien, siempre que te veo en eventos estás firmando autógrafos, jiji, ¿me das uno? ;-)
Yo la vi también el sábado pasado. Me hubiera encantado si fuera hablada en japonés, pero como los gringos se mueren leyendo subtítulos a actores los pusieron a parler l'anglais.
ResponderEliminarDicen que el libro es genial, el final hollywoodense me mató. Vete a ver Syriana.
ALE: sí, el final fue una lástima porque después del ritmo ese lentito y bonito, pero me gustó en general. Un beso.
ResponderEliminar